Lo que la ropa apretada puede causarte
septiembre 1, 2016 | Por - Bethania Ortega

Usar Ropa Apretada

Con el objetivo de obtener un look sensual y resaltar las curvas del cuerpo, muchas féminas recurren a prendas muy ajustadas a la hora de vestir. Una acción que puede tener una repercusión muy negativa en la salud.

Más que una simple molestia momentánea, una prenda muy ajustada puede producir problemas cardíacos, ya que dificulta la circulación de la sangre.

El uso continuo de pantalones muy ajustados aumenta el riesgo de sufrir una condición denominada meralgia parestésica , la cual tiene como síntoma principal el adormecimiento, entumecimiento y dolor en la parte lateral y anterior del muslo.

Si es en la parte superior del cuerpo, la ropa muy ajustada pone en riesgo el aparato respiratorio, el cual puede verse obstruido con dificultad por el uso de cinturones a la cintura, corsé, ect.

Otra prenda de vestir que requiere de ciertos cuidados al usarse son las fajas, estas normalmente son apretadas y pueden afectar el sistema digestivo pues el aumento de la presión en la parte inferior del estomago puede empujar los ácidos gástricos a la garganta y provocar acidez o ulceras.

En la higiene femenina es de suma importancia no utilizar prendas ajustadas, pues estas suelen generan infecciones y otras condiciones poco favorables.


Últimas Actualizaciones