Tus pechos te están arruinando la vida
junio 30, 2016 | Por - Bethania Ortega

Problemas de Tener Senos GrandesA pesar su popularidad, tener senos grandes puede resultar bastante traumático. En ocasiones, las mujeres se han sometido a una cirugía conocida como mamoplastia de reducción para disminuir el tamaño de sus senos.

Según médicos, las mujeres con senos muy grandes pueden experimentar una variedad de problemas causados por el exceso sobrepeso como dolores en los hombros, espalda y cuello.

Pueden causar problemas dermatológicos e irritaciones de la piel. Se han reportado casos de mujeres que sufren de deformidades del esqueleto y problemas respiratorios. Además, el exceso de tejido mamario puede impedir una buena exploración para detectar posibles tumores.

Mujeres con senos inusualmente grandes pueden sentirse muy inseguras, ya que esta situación le ha afectado su desarrollo emocional e hayan recibido burlas y palabras incomodas durante gran parte de sus vidas.

Las mujeres que se someten a la cirugía de reducción mamaria, lo hacen con el objetivo de obtener alivio físico ya que sus senos grandes le han provocado problemas médicos e incomodidades al caminar o correr.

La reducción mamaria debe ser realizada hasta que la mujer esté plenamente desarrollada, ya que entenderán el procedimiento y tendrán expectativas realistas sobre los resultados. Sin embargo, se puede realizar la cirugía antes si los senos están causando graves problemas físicos.

Algunas mujeres han experimentado una perdida permanente en la sensibilidad de sus pezones tras la operación. El pezón y la areola pueden perder su aporte sanguíneo, requiriendo ser reconstruidas posteriormente. Esto es más común con mujeres con senos muy grandes y ciertas condicionantes.


Últimas Actualizaciones