Consejos para principiantes en el gimnasio
noviembre 23, 2016 | Por - Bethania Ortega

¿Eres un principiante en el gimnasio?, Si ya diste el paso de inscribirte, antes de empezar a asistir, hay algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para empezar a entrenar de forma efectiva.

Dependiendo de lo que quieras conseguir ejercitándote es a lo que se enfocaran tus esfuerzos, para esto lo más recomendable es contar con la asistencia de un entrenador del gimnasio, acércatele, explícale lo que deseas y pídele que te recomiende que es lo mejor para ti.

Tus primeros días en el gimnasio tendrás mucho entusiasmo, así como energía y querrás pasar horas ejercitándote, sin embargo, lo más recomendable es que empieces ejercitándote por 30 minutos y vayas aumentando el tiempo a medida que pasan los días.

Debes estar consciente que tu cuerpo necesitara tiempo para adaptarse a hacer ejercicios y que mientras se acostumbra te sentirás más cansado de lo habitual y tal vez un tanto adolorido. Si estás muy adolorido probablemente estas realizando algún ejercicio de la manera incorrecta o te lastimaste algún musculo, consulta con uno de los entrenadores del gimnasio para que te oriente.

Aliméntate bien, estas forzando a tu cuerpo a dar más de lo que normalmente lo hace, necesitas proporcionarle de donde sacara las energías para hacer ejercicios. No olvides llevar agua o alguna bebida hidratante. Si estas buscando adelgazar, igual tienes que comer, solo busca alternativas que te alimenten y sean bajos en calorías. Las barras energéticas son una buena opción.

Debes tomarte tu tiempo para calentar y estirar, esos ejercicios son fundamentales para no maltratar tus músculos. Si estas en alguna máquina, evita parar de golpe el ejercicio que estas realizando, ve disminuyendo poco a poco la intensidad hasta que puedas detenerte.

Establécete un horario para ir al gimnasio y trata de no variarlo, así tu cuerpo se acostumbra a ser ejercitado en un momento dado y automáticamente reclutará todas sus fuerzas para el esfuerzo cotidiano. Disfruta tus momentos en el gimnasio, aprovecha para hacer amistades y no te des por vencido para conseguir la meta que te propusiste cuando te inscribiste.


Últimas Actualizaciones