¿Qué Hacer el Primer Día de Clases en una Escuela Nueva?

Todo el mundo está nervioso el primer día en una nueva escuela. Ser el niño nuevo puede ser una experiencia aterradora, pero puedes encajar perfectamente haciendo una buena primera impresión y conocer nuevos amigos mientras aprendes más sobre tu nueva escuela.

Para hacer una buena impresión, planifica con anticipación la noche anterior y te sentirás mucho menos estresado si tienes todo listo antes de comenzar tu primer día de clases. Elige un atuendo que muestre tu personalidad y te haga sentir seguro, y asegúrate de tener todos tus útiles escolares listos para llevar.

Cuando eres el niño nuevo en la escuela, haz tu mejor esfuerzo para mantenerte calmado y positivo. Intenta visualizar un buen primer día en tu mente en lugar de enfocarse en las cosas que podrían salir mal. Usa tu lenguaje corporal para mostrar confianza.

Cuando te vas a presentar a tus maestros y compañeros de clase, no tengas miedo de mostrar a la gente quién eres. Es normal sentirse raro por hablar con extraños, pero es difícil hacer amigos si no hablas con nadie.

Es probable que todo el mundo sienta curiosidad por el nuevo estudiante por lo que debes presentarte ante tus maestros y los otros alumnos. Intenta iniciar conversaciones con las personas sentadas a tu lado en clase. Evita hacer malos juicios sobre los estudiantes en tu nueva escuela, y tomate un tiempo para conocer a todos y tratalos con amabilidad y respeto.

Busca un grupo en el que encajarías y pideles si puedes sentarte con ellos. Mantente positivo y no te desanimes si no terminas siendo el niño más popular en la escuela al final de la primera semana. Si eres muy tímido para hablar con extraños, busca a alguien que siente lo mismo y necesita un amigo.

Unirse a un club o equipo lo antes posible es una forma segura de encontrar amigos con los mismos intereses que usted. También asistir a juegos deportivos, bailes y otros eventos escolares son excelentes oportunidades para integrarse en una nueva escuela.

Muestra a tus profesores que está interesado en hacer bien en la clase participando de inmediato. No tenga miedo de pedir ayuda si está confundido acerca de algo. Levanta la mano y pregunta por cualquier cosa que no entiendas.

Publicidad
Artículos Recientes