Préstamos Sobre Ruedas

Todo el que vive en la República Dominicana sabe que contar con un vehículo propio como medio de transporte es una de las primeras metas que todos quieren alcanzar. Esto se debe a que en nuestro país “andar montado” es más una necesidad que un lujo.

Montarse en el vehículo deseado puede convertirse en toda una odisea cuando no se cuenta con el capital necesario para realizar esta inversión y hace falta acceder a un préstamo para completar el monto total del costo del carro que se desea.

Es por esto que los préstamos sobre vehículos son una excelente opción para adquirir el monto de dinero necesario colocando como garantía el propio vehículo a comprar. Estos préstamos son una alternativa fácil y rápida para lograr comprar el vehículo que sueñas en menos de lo que pensabas.

Un préstamo con garantía de vehículo es un crédito que se te otorga para la adquisición de un vehículo, ya sea para uso personal o comercial, colocando como garantía un vehículo que ya se tiene o uno que se vaya a adquirir.

Este tipo de préstamo con garantía de vehículo te permite obtener una mejor tasa de interés que si lo hicieras como un préstamo personal sin garantía, por lo que esta opción siempre es más recomendable.

El proceso es sencillo. Al colocar tu carro o jeepeta como garantía del préstamo solo necesitas tener el título del vehículo a tu nombre, para que la institución financiera acceda al préstamo.

¿Qué se debe tomar en cuenta para un préstamo sobre vehículo?

– Conoce tus posibilidades. Asegúrate de evaluar tu situación económica y de identificar un vehículo de acuerdo a tus posibilidades financieras.

Para esto es necesario que definas el monto del que puedes disponer para el inicial del préstamo y para las cuotas que se pagarán. A partir de ahí, puedes ver las opciones de vehículo que se adapten a tu presupuesto.

– Compara los plazos de pago y las cuotas. Existen diversas alternativas de períodos de tiempo y de cuotas al obtener un préstamo. Puedes elegir un plazo de tiempo más largo con cuotas más pequeñas o puedes escoger cuotas más grandes para completar el pago en menos tiempo.

Se recomienda siempre tener un plan financiero de pago que le permita realizar algunos pagos extraordinarios durante el año y así poder ir reduciendo el monto de capital obtenido.

– Evalúa la tasa de interés. Cuando obtienes un préstamo con garantía de vehículo puedes obtener una mejor tasa de interés en tu préstamo, lo que te permite aportar más dinero al capital en cada pago.

Analiza si es más conveniente contar con una tasa fija por el primer período del préstamo aunque sea un poco más alta que la actual, y así podrás asegurarte de tener que pagar el mismo monto en todas las cuotas. O puedes tener una tasa variable que te permitirá tener una tasa de interés más baja al inicio del préstamo pero que puede aumentar conforme pasa el tiempo.


Tipos de préstamo con garantía de vehículos

– Préstamo para compra de vehículo

Este crédito es ideal cuando quieres comprar tu primer vehículo y no dispones del monto total que necesitas, pues puedes colocar el mismo vehículo como garantía y acceder a unas mejores condiciones de financiamiento que te ayudarán a hacer realidad esa meta.

Este tipo de crédito te permite no tener que acceder a un préstamo personal sin garantía que suele tener una tasa de interés más alta y un plazo de pago más corto, para acomodarte con la obtención de tu nuevo vehículo.

También es la mejor alternativa para personas que no tienen historial crediticio y que estén en busca de su primer préstamo. Ya que este les permitirá acceder a él de una forma segura, rápida y sin muchos requisitos que cumplir.

– Préstamo para obtener dinero

Si ya tienes un vehículo y tu necesidad más bien es obtener dinero rápido y sin contratiempos, los préstamos sobre vehículos son también una excelente opción. Estos te permiten manejar una mejor tasa de interés y mejores cuotas de pago.

Además, te permiten suplir la necesidad de dinero rápido que presentas sin necesidad de muchos documentos o garantes para la aprobación de tu préstamo.

En panacredito.do puedes completar una solicitud de préstamo, cualquiera que sea tu caso, completamente en línea, adjuntando los documentos necesarios y obtener respuesta de aprobación en 24 horas o menos.

Los préstamos en línea con garantía de vehículos como los de panacredito.do son una excelente alternativa para acceder a crédito fácil y seguro, que te permitirá cumplir con tus planes de futuro.

 

¿Dónde conseguir un préstamo con garantía de vehículo?

Hay una amplia oferta en el mercado de instituciones financieras donde se puede optar por un préstamo con garantía de vehículo.

Panacrédito.do es una de las empresas líderes en el mercado nacional cuando se habla de préstamos en línea fáciles, donde los préstamos con garantía de vehículo es una de las modalidades que tienen. Sus operadores ofrecen asesoría telefónica de lunes a sábado.

– Vivus.com.do ofrece préstamos en línea tras completar una solicitud y confirmar la identidad. Es otra alternativa cuando se busca préstamos.

– Préstamosfrescos.com.do esta empresa facilita préstamos en diferentes categorías con condiciones más simples que la de una entidad bancaria. Cuentan en su página web con información amplia al respecto.

– Préstamosenlínea.com.do ofrece préstamos personales y financiamiento de artículos a través del Internet . Sus procesos están automatizados.

 

Publicidad
Artículos Recientes