Restaurantes | Guía Médica | Emisoras Dominicanas | Conectate.com.do | Cartelera de Cine | Eventos | Sociales | Ofertas Locales | Guía Social  
 
 Conectate.com.do   Google
23 de Abril, 2014 6:05:28
 
 
Las 10 Presas Más Famosas del Mundo
20 de Febrero , 2013 (02:16) PM - R. J. Rey

Una presa o represa se define como una barrera fabricada con el propósito principal de la retención de agua. Las presas ayudan a controlar inundaciones, proporcionar agua para beber y regar los cultivos, y generar electricidad.

Con paredes masivas que llegan a los cientos de pies de altura y la capacidad de retener miles de millones de galones de agua, las presas son algunas de las estructuras más grandes construidas por el hombre.

Las 10 Presas Más Famosas del Mundo

1. Presa Hoover, EEUU
Esta presa de hormigo de arco-gravedad fue clasificada como una de las estructuras más grandes creadas por el hombre a principios del siglo XX. Cada año millones de visitantes viajan a la frontera entre Arizona y Nevada para contemplar esta maravilla de ingeniería de más de 700 pies de altura. Más de mil personas fallecieron en la contruccion de la Presa Hoover. 

2. Presa de las Tres Gargantas, China

Con un costo de 59 mil millones de dólares, esta presa a lo largo del rió Yangtzé es la planta de energía hidroeléctrica más grande del mundo que puede generar veinte veces más electricidad que la presa Hoover. Más de un millón de personas tuvieron que ser reubicadas para crear el enorme embalse de la presa.

3
. Presa de Asuán, Egipto

La presa de Asuán consiste en una serie de presas construidos a través del rio Nilo para controlar las inundaciones anuales, lo que ha ayudado a enriquecer las tierras de cultivo a lo largo de este rio africano durante años y mejorar las vidas de una población dependiente de la agricultura.

4. Presa de Oroville, EEUU
Esta presa de materiales suelto que proporciona electricidad y agua al estado de California es la presa más alta de Estados Unidos (770 pies). Fue diseñada para resistir la sacudida de un terremoto devastador, instalando cientos de instrumentos para medir cambios en la presión del agua, y actividad sísmica.

5. Presa de Tarbela, Pakistan
La presa de Tarbela es presa de materiales suelto más grande del mundo, Fue construida a inicios de los años 70 con el propósito de almacenar agua para los cultivos y controlar inundaciones a lo largo del río Indo de Pakistán, pero también proporciona energía hidroeléctrica a India y Pakistán.

6. Represa de Itaipú, Brasil/Paraguay
Esta represa en la frontera entre Paraguay y Brasil sobre el rio Paraná es una de las mayores instalaciones de energía hidroeléctrica del mundo en términos de generación anual (91.6 TWh). Dado la gran cantidad de concreto, hierro y acero utilizados en su construcción, es una de las estructuras más grandes de Suramérica.

7. Presa de Grande Dixence, Suiza

La mayor presa de gravedad en el mundo, ubicada entre las montañas del valle de Val d’Herens, es una popular atracción turística entre excursionistas dado el gran numero de senderos por las colinas cercanas. A diferencia de otras represas alimentada por ríos, la mayoría del agua del embalse proviene de los glaciares.

8. Presa Grand Coulee, EEUU
Esta presa de gravedad es una de las estructuras de hormigón más grandes del mundo con una altura máxima de 550 pies. No solo es una de las grandes fuentes de energía hidroeléctrica de Norteamérica, el embalse es una popular área recreativa que atrae cada verano a numerosos vacacionistas en busca de diversión al aire libre.

9. Represa de Luzzone, Suiza

Esta presa de arco de hormigón que sostiene el lago di Luzzone ha generado cierta popularidad en la década de los 90 como escalada de roca artificial más grande del mundo (540 pies). El desafío es solo para escaladores expertos que deben pagar una entrada para acceder a la base de la presa.

10. Presa de Vajont, Italia

Aunque no está en funcionamiento, continua siendo una de las presas más altas del mundo (860 pies). Visitantes pueden disfrutar de las vistas panorámicas de las montañas y el valle sobre la parte superior de la presa. En 1963, un gigantesco deslizamiento de tierra sobre el embalse causo una ola gigante que arraso con los pueblos debajo de la presa, matando a más de dos mil personas.

 
Articulos Relacionados :
Top 10: ¿Cuales son las mejores películas de Marvel Comics?
La Capilla de los Remedios, escondida entre edificaciones coloniales
Amo los 90: Los 10 Mejores Dibujos Animados de los 90
Amo los 80: Los 10 Mejores Dibujos Animados de los 80
 
 
Imprimir Imprimir    Enviar a Amigos Enviar a Amigos    Enviar a Amigos Compartir en Facebook Enviar a Amigos Compartir en Twitter
Comentarios
Calificación      

Límite:200 Caracteres
Tu opinión es importante para nosotros. A través de este segmento podrás comentar el contenido de los artículos. Nos reservamos el derecho de aceptar los comentarios. No está permitido colocar anuncios, contenido ofensivo, fuera del contexto del artículo y/o en mayúscula. Al momento de opinar es importante que conozcas y aceptes los Términos de Uso y Política de Privacidad de Conectate.com.do.
 
Enviar
b