Prendas básicas para vestir en la oficina
enero 19, 2017 | Por - María Mercedes Santos

Son ocho las prendas básicas que puedes utilizar para ir a la oficina, que van desde usar colores suaves rosa, estampados y diseños bastante femeninos como el color péplum que esta de moda y muy común hoy en día.

Existen áreas profesionales o industrias donde el traje de sastre es obligatorio, pero si la empresa donde trabajas tiene un poco más de flexibilidad, la lista siguiente te puede servir de utilidad para construir el guardarropa profesional sin tener la necesidad de gastar mucho dinero.

1. Un saco negro

Aunque el azul marino también funciona si quieres proyectar autoridad. Busca el tono de negro que más armonice con tu piel, ojos y cabello. Un saco con un buen corte añade profesionalismo y estilo a cualquier outfit. Cualquier mujer, sin importar en dónde trabaje, debe incluir un buen saco en su clóset.

2. Una falda lápiz

Esta prenda ha sido un básico desde hace mucho tiempo. Toda mujer profesionista debe tener una en su clóset. Es una prenda clásica y versátil que puede transformar cualquier look en uno de negocios. El color básico que debes tener es el negro, ya que se puede combinar con cualquier otro, es fácil de llevar y hace que la figura luzca muy pulcra y estilizada. Llevando una falda negra tienes muchas oportunidades de llevar una blusa, suéter o top en los colores que más te favorezcan.

3. Pumps negros o nude

Un par de tacones negros o nude van a estilizar tus piernas, te harán lucir más alta y te ayudarán a incrementar tu autoconfianza. Recuerda no llevar tacones de más de 10cm a la oficina.
Recuerda que existen estudios que demuestran que la gente puede juzgar correctamente en un 90% la personalidad de una persona con sólo mirarle los zapatos. “Los zapatos proveen poca pero valiosa información de sus usuarios,” de acuerdo a un documento de investigación titulado “Los zapatos como primera fuente de información” “Los zapatos sirven para un propósito práctico, pero también para enviar mensajes no verbales. La gente tiende a prestar mucha atención a los zapatos que usan o a los que los otros llevan”. Así que, a cuidar mucho tu calzado!

4. Un collar fino
No tiene que ser necesariamente una joya carísima, si es de mal gusto nunca va a funcionar, puede ser simplemente un collar de perlas. Sé que las perlas reales son muy caras, pero puedes encontrar muchas opciones de bisutería que funcionan muy bien. Después de todo las perlas fueron el arma secreta de Margaret Thatcher. Pero recuerda, discreción y buen gusto son la clave.

5. Una bolsa de muy buena calidad


Una bolsa de muy buena calidad es un signo de poder. Sería genial que todas pudiéramos tener una Louis Vuitton Speedy o una Hermés Birkin, pero no son las piezas más prácticas para alguien que inicia su carrera profesional. ¡No te desanimes! Hay bolsas hermosas que no te van a costar un ojo de la cara. Para elegirla tienes que fijarte que tenga suficiente espacio para llevar al trabajo todo lo que necesitas. Pero recuerda, no la sobrecargues, es para llevar algún documento, tu iPad y tus cosméticos.

Una bolsa negra es casi siempre la mejor elección, pero puedes optar por una café o gris ya que son más resistentes a la suciedad. Algunas marcas de calidad y no tan caras son Coach, Michael Kors, y Purificación García.

6. Flats

Unos párrafos arriba hablamos del empoderamiento que dan los tacones, pero también creemos que un par de flats con mucho estilo son un signo de poder. Los flats son considerados una alternativa moderna a los tacones, ya que representan el hecho de que la mujer está en actividad constante, yendo de la oficina a recoger a los niños y no puede permitirse que un par de tacones la detengan. Caminamos todo el día y siempre tenemos la expectativa de lucir muy bien.

7. Camisa blanca

Otra vez, una blusa o camisa blanca luce hermosa con un traje sastre, pero puede lucir igual de linda llevándola con cualquier otra prenda ya que brinda una imagen muy pulcra. Recuerda invertir en una pieza con un corte que te favorezca y de buena calidad.

8. Cualquier otra prenda que te haga sentir poderosa

Todas tenemos una prenda o un accesorio que nos hace sentir lindas, confiadas y poderosas. Para algunas puede ser un saco rosa, un traje azul marino o un suéter de cashmere. Recientemente Giorgio Armani dijo: “Las mujeres han definido su posición en el mundo. Hoy no tienen que usar un traje sastre para probar su autoridad” Usa lo que te haga sentir poderosa y segura. Pero recuerda que cada prenda tiene sus propios escenarios.

¿Cuál es la prenda favorita sin la cual no podrías estar? ¿Qué te gusta usar que te hace sentir poderosa?


Últimas Actualizaciones