Los premios Soberano también será afectados por la reforma fiscal
diciembre 17, 2012 | Por - Laura Núñez

Los Premios Soberano 2013, antiguos premios Casandra, organizados por Acroarte, son conocidos por ser patrocinados por una de las empresas que por tradición ha apoyado en mayor medida al arte y la cultura dominicana, la Cervecería Nacional Dominicana. No en vano año tras año se ecucha a los ganadores de la preciada estatuilla decir “…gracias a Acroarte y a Cervecería…”. Sin embargo, este 2013 puede que las cosas no se den así, por asuntos de presupuesto.

Según aclara el presidente de la entidad de cronistas de Arte, esta nueva situación no tiene nada que ver con conflictos entre las partes involucradas, ya que la relación entre ambas instituciones está “mejor que nunca”, sino que tiene todo que ver con la entrada en vigencia de la nueva reforma fiscal, que ha afectado directamente la Cervecería.

Por esta razón, de momento no tienen nada definido, aunque sí se está haciendo un gran esfuerzo para que el evento pueda llevarse a cabo. Este estaría pautado para principios de marzo de 2013 y sería la primera vez que se realice con su nuevo nombre.

Además de los premios, la empresa actualmente se está viendo obligada a realizar otros importantes recortes en su presupuesto para promover eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales, todo esto a causa de una baja en sus ventas, que ha sucedido como consecuencia de los primeros efectos de la reforma fiscal, según publica hoy ElDía.

“La principal empresa cervecera del país decidió reducir a su mínima expresión el patrocinio a los eventos deportivos y sólo mantener aquellos con los cuales tiene contratos vigentes. También suspendió la realización del Festival Presidente de Música Latina, y hasta las presentaciones de artistas nacionales y extranjeros durante la promoción “Verano Presidente” se reducirán a su mínima expresión”, afirman

Y es que con la entrada en vigencia de la reforma fiscal se aumentarán significativamente los impuestos a las bebidas alcohólicas en un período de tres años, subiendo lo que afectará a las empresas productoras de cerveza, ron y  whisky, entre otras.


Últimas Actualizaciones