Dulces y sabrosos, los mejores postres criollos
abril 22, 2012 | Por - Bethania Ortega

Dulce-12La gastronomía dominicana es amplia y sabrosa, quienes visitan el país desean conocer los platos que identifican esta cultura, de inmediato se habla de sancocho y mangu, pero además de estas delicias hay una basta variedad de postres autóctonos capaces de crear adicción hasta en el más indiferente de los comensales. Conoce algunos de los mejores postres dominicanos.

Arroz con leche: Con uno de los ingredientes principales de la llamada ¨bandera nacional¨, este postre presenta de una manera completamente distinta el arroz. La canela, el toquecito de limón acompañado de la azúcar, la leche y el arroz, hacen de este un postre sencillo y exquisito.

Habichuelas con dulce: Otro elemento de la tradicional comida dominicana (arroz, habichuela y carne) es utilizado en este postre tan poco usual. El postre es característico de la época de semana santa, que es cuando más se cocina. Es acompañado con batata, pasas y galletitas.

El dulce de cajuil es otra de las creativas alternativas culinarias de los dominicanos, con el fruto del cajuil, canela, azúcar y otras especias se obtiene un resultado para chuparse los dedos.

Jalao de coco y melao: Presentadas en formas de bolitas, este postre se vuelve inolvidable para quien lo prueba. Con unos ingredientes y preparación sumamente sencilla se obtiene este resultado. Solo necesita de coco rayado, melaza, sal y jengibre.


Últimas Actualizaciones