Postre Después de Comer: Capricho o Necesidad
octubre 23, 2016 | Por - Julissa Grullón

CheesecakeDeleitar el paladar con un rico postre, luego de comer, es todo un placer y resistirse a esta tentación resulta cuesta arriba. Es común luego de comer sentir la necesidad de probar algo dulce, en especial quienes gustan de estos, pero no siempre es una necesidad sino una costumbre de la cual raras veces se hace la elección correcta, lo que convierte este ritual en un simple capricho.

El postre, el cual se encuentra en la cúspide de la pirámide alimenticia, es tan importante como los principales platos de comida, pues también aportan nutrientes, proteínas y vitaminas, pero el hecho de estar ubicado en la parte mas estrecha del triángulo nos da una visión del moderado suministro de estos.

Según algunos especialistas en nutrición es recomendable consumir el postre antes de comer, lo que te llevará a ingerir una menor cantidad de comida o al menos una hora después del almuerzo para dar tiempo a digerir lo consumido.

En ocasiones el postre se consume sin tener hambre, ya que la carencia fisiológica del cuerpo de ingerir alimentos están satisfechas, provocando el consumo de calorías innecesarias.

Finalmente, se recomienda consumir el postre, sea helado, pastel o fruta, en pequeñas cantidades y concientizarse sobre el nivel de calorías que contengan estos, de forma que no se abuse del equilibrio y correcto suministro de los alimentos, para mantener una dieta balanceada.


Últimas Actualizaciones