¿Por qué se da la falta de deseo sexual en las mujeres?
julio 24, 2016 | Por - Bethania Ortega

Falta-de-Deseo-SexualLa psicóloga y terapeuta sexual Ana Simó declaró públicamente que el mayor problema sexual que tienen las mujeres dominicanas es la falta de deseo sexual.

Una situación que no solo es condición de mujeres, ni de personas de determinado lugar del mundo, es una problemática muy común, pero a la cual no hay que acostumbrarse.

El desinterés total en las relaciones sexuales puede producirse debido a diversas causas. Las más comunes son:

Conflictos con la pareja, falta de comunicación, poca demostración afectiva, escaso o inexistente espacio de intimidad, tiempo dedicado solo para compartir con la pareja, una charla, una película, algo que disfruten hacer en conjunto.

Tener una idea errónea del sexo, a muchas personas les pasa que han sido criados en sistemas que condenan el sexo, de conceptos muy represivos en el aspecto sexual y esto les afecta grandemente en su desempeño, muchas veces sienten culpa al practicarlo o sienten que son menos culpables si al menos no lo disfrutan.

Algún trauma sexual, como una violación; también influyen los efectos de algún medicamento, como los antidepresivos, que disminuyen la libido.

Para conseguir una solución a este padecimiento la ayuda de un medico especialista será necesaria, un sexólogo puede orientar en pocas sesiones a la pareja para que aprenda a conseguir resultados. Y si el problema es fisiológico, o debido a alguna medicación, el medico de cabecera puede presentar algunas alternativas para contrarrestar la falta de deseo sexual.

Es muy importante prevenir esta situación, para esto debe ser una de sus prioridades mantener en buen estado su relación de pareja, no dejar de comunicarse, de demostrarse afecto, de dedicarse tiempo exclusivo.


Últimas Actualizaciones