Polo Magnético de Barahona
marzo 3, 2012 | Por - Bethania Ortega

Las únicas maravillas de República Dominicana no están en las costas y zonas turísticas, pues esta sorprendente tierra caribeña guarda múltiples secretos. En el sur de la media isla, en la provincia Santa Cruz de Barahona, se puede vivir una de las experiencias más inexplicables e interesantes de todas en El Polo Magnético. En contra de la ley de gravedad en este punto de una carretera empinada una fuerza hace que los vehículos asciendan sin la realización de ninguna acción para provocarlo.

Este Polo magnético se ubica a 8 kilómetros de la comunidad de Polo, a 700 metros de la sierra de Bahoruco. En la mencionada carretera hay un punto señalizado donde las personas suelen apagar el motor de sus automóviles y se detienen a observar como sin aparente razón los carros marchan cuesta arriba.

El fenómeno aún no encuentra explicación científica, sin embargo las leyendas y explicaciones inventadas no faltan en el pueblo. Se conoce un lugar con características similares en Uruguay, pero al igual que en el país se desconocen las verdaderas causas del prodigio.

Con frescas temperaturas y hermosos paisajes, Barahona,  el lugar es un destino ideal cuando se busca escapar de la ciudad. Le caracteriza a la zona, la producción de café, con motivo de la cosecha del mismo, cada año se realiza una gran celebración denominada “Festival del café orgánico”. En el mismo se llevan a cabo eventos artísticos, excursiones ecoturísticos, exposiciones y venta de productos orgánicos, entre otros.

 


Últimas Actualizaciones