La Plaza del Inmigrante de Santo Domingo
diciembre 18, 2016 | Por - admin

Plaza del InmigranteEsta es una plaza dominicana que se encuentra en Santo Domingo, específicamente en la Avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset frente al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Es una plaza que como su nombre indica está dedicada a homenajear a los miles de inmigrantes que cada año se asienta en esta isla y la toman como hogar.

La plaza y su estatua fueron diseñadas por el inmigrante español Antonio Prats Ventós, un artista plástico quien formó familia en Santo Domingo, y donada a la capital dominicana por la Fundación Corripio.

La Plaza del Inmigrante fue inuagurada el 18 de diciembre de 1989 con la presencia del presidente Joaquín Balaguer y personalidades diplomáticas y gubernamentales.

Este monumento ha sido reproducido en la entrada del Puerto Turístico de San Juan, Puerto Rico y en la Villa Pola de Allende en Asturias, España.

En el Día Nacional del Inmigrante que es celebrado cada 15 de junio por decreto del Poder Ejecutivo No.590-01, la Fundación Corripio deposita una ofrenda floral en la estatua del Inmigrante para promover la sociedad dominicana a dar una bienvenida muy agradecida a aquellas personas quienes vienen de los cuatro puntos cardinales en busca de trabajo y una mejor calidad de vida.


Últimas Actualizaciones