La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de Santo Domingo
septiembre 20, 2016 | Por - Bethania Ortega

Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña 1

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de Santo Domingo es un proyecto que tuvo sus orígenes en la década de los 70, justo donde se encontraba el centro de la ciudad. En los terrenos en los que esta ubicada se encontraba la hacienda de la madre del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

Plaza de la Cultura 4Oficialmente como proyecto se lleva a cabo en el periodo constitucional 1990-1994, durante el gobierno de Joaquín Balaguer.

Su nombre se debe a los edificios que dentro de la plaza se encuentran. Allí esta: La Biblioteca Nacional, la Cinemateca Nacional Dominicana, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Historia Natural, el Museo de Historia y Geografía, el Museo del Hombre Dominicano y el Teatro Nacional.

En los alrededores de la misma hay una gran área verde con calles internas, jardines con árboles centenarios. Fuentes ornamentales, estatuas y bustos en honor a personajes importantes de la historia, la literatura y el arte.

Actualmente allí también se encuentran dos restaurantes: Maniqui y Cinema Café.

Desde hace algunos años este espacio acoge la Feria Internacional del Libro, un evento cultural que se realiza anualmente.


Últimas Actualizaciones