La Plaza de la Bandera de Santo Domingo
febrero 13, 2017 | Por - Bethania Ortega

Plaza de la Bandera 6

Plaza de la Bandera 5Ubicada en la intersección de las Avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperón de Santo Domingo, se localiza la Plaza de la Bandera, un monumento patriótico que rinde homenaje a uno de los más importantes símbolos nacionales de la República Dominicana.

La antigua Plaza de la Independencia fue construida en 1978 durante el gobierno del Dr. Joaquin Balaguer (1906-2002), y luego fue reinaugurada y renombrada Plaza de la Bandera el 14 de febrero del 1997 por el presidente Leonel Fernández después de unos trabajos de remodelación.

El 25 de enero de 1979, el Papa Juan Pablo II celebró la Santa Misa en esta plaza. El Papa estuvo de frente el cuadro original de la Virgen de la Altagracia que fue trasladado especialmente de la Basílica de Higuey para esta ocasión.

En el perímetro, se muestran numerosos mástiles con banderas de la República Dominicana.

En el centro de este Monumento a la Patria, está el Arco del Truinfo. A sus lados están dos ángeles que representan: La Gloria y el Honor. Debajo del arco, está la gran escultura de Juan de Avalo que representa “La Madre Patria” que protege y sostiene al soldado caído por defenderla. Debajo del arco se exhibe una enorme bandera dominicana.

Alrededor de este entorno, se encuentran localizados edificios gubernamentales como el Ministerio de Defensa, la Junta Central Electoral, el Instituto Agrario Dominicano y el Centro de Exportación de la República Dominicana.


Últimas Actualizaciones