La Plaza de España de Santo Domingo
enero 11, 2017 | Por - Bethania Ortega

Plaza de Espana

Ubicada en el centro de la Ciudad Colonial está la Plaza de España de Santo Domingo. Este importante espacio histórico fue escenario de la vida social de las primeras familias españolas, pues las primeras casas coloniales fueron levantadas cerca del lugar que en aquel momento estaban a la orilla del rio Ozama.

En esta plaza está ubicado el Alcázar de Diego Colon, también conocido como el “Palacio Virreinal de Don Diego Colón”, que es actualmente el museo más visitado de la República Dominicana.

Alcazar de Colon 10

Actualmente esta plaza sirve de esparcimiento a las familias, así como para los turistas que visitan la zona. En la parte superior de la misma se ubican una serie de restaurantes y bares con diferentes ofertas gastronómicas en un ambiente romántico y bohemio.

En la plaza se encuentra ubicada una estatua en honor a Nicolás de Ovando quien fue gobernador de la isla desde 1502 hasta 1509 y se encargó del traslado y la reconstrucción de la ciudad de Santo Domingo.

Plaza de Espana 2

Cerca de la plaza también se encuentra ubicada el Museo de las Casa Reales, una majestuosa edificación de piedra construida en el año 1511 bajo ordenes del rey Fernando II de Aragón para albergar las oficinas administrativas de las colonias españolas en las Américas.

Desde el área de los cañones, frente a este museo, se puede contemplar la parte oriental de la ciudad de Santo Domingo, así como el río Ozama y la avenida del Puerto. Una hermosa vista que hace más agradable el recorrido en la plaza.

 


Últimas Actualizaciones