Las playas de la provincia San Pedro de Macorís fueron cruciales en el desarrollo turístico de esta provincia del sur de la República Dominicana. A lo largo de sus costas albergan algunas de las mejores playas de la costa sur del la isla bordeados por muchos hoteles y complejos turísticos para todos los gustos.

Playa Guayacanes San Pedro de Macorís

Playa Guayacanes. Esta playa está localizado en la costa oeste de San Pedro de Macorís, y está protegida por arrecifes de coral. Es un playa bien accesible con aguas claras y tres kilómetros de arena gris rodeado de cocoteros y palmeras. Ofrece varias opciones de actividades para visitantes de todas las edades y es conocido por sus numerosos lugares de comida con platos de pescado y maricos frescos.

Playa Pública de Juan Dolio. Juan Dolio presenta una de las playas más hermosas de la Republica Dominicana, famosa por su tranquilo ambiente, arena blanca, cocoteros y aguas cristalinas de color turquesa. Se ha beneficiado del desarrollo turístico e inmobiliario de la zona. convirtiendose en el centro turístico de San Pedro de Macorís. Cuenta con numerosas opciones de alojamiento, comida y entretenimiento.

Playa Caribe. Ubicado al oeste de la localidad de Guayacanes, Playa Caribe es conocida por sus grandes olas que cambian de acuerdo a la temporada. Dado su cercanía a Santo Domingo, es una playa bastante activa durante los fines de semana y días festivos. Aunque esta playa no tiene bares o restaurantes, hay pequeños puestos que alquilan sillas y sombrillas y venden comidas y bebidas.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia San Pedros de Macorís:

La Cueva de las Maravillas. Una caverna subterránea que alberga una gran muestra de arte taíno y una de los principales atraccciones turísticas de la costa sureste de la República Dominicana. Fue descubierta en 1926, llevando el nombre de Cueva Jagual. En 1949, el profesor Francisco Richiez Acevedo le dio el nombre actual dado su belleza natural y cientos de pinturas antiguas realizadas por los aborígenes tainos.

Catedral San Pedro Apóstol. Una de las edificaciones más emblemáticas y antiguas del municipio San Pedro de Macorís. Fue en el año 1910 cuando se inició la construcción de este bello templo parroquial. Se convirtió en la primera edificación de concreto construida en el país con el primer cargamento de cemento que llegó a la isla, marcando el inicio de la modernización urbanista de la República Dominicana.