Las Playas de la provincia María Trinidad Sánchez
octubre 25, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Playa los Gringos

La provincia María Trinidad Sánchez ofrece a sus visitantes una amplia variedad de playas. Aquí puedes encontrar playas para surfear, bucear o simplemente descansar bajo el sol. Hay playas donde el agua es tranquila y poco profunda que son seguras para los niños pequeños. Además hay playas con acceso a restaurantes y tiendas de regalos que están discretamente ubicados alejado de la playa para no estropear el paisaje.

Playa Los Gringos. Ubicado en el municipio cabecera de Nagua, la Playa Los Gringos es una playa amplia que se destaca por su zona bastante inclinada, arena fina y de tono oscuro, y agua azul y cristalina. Está rodeada de pequeñas sombrillas y establecimientos de bebida y comida.

Playa La Entrada

Playa La Entrada. Esta pintoresca playa cuenta con varios kilómetros de arena dorada y bellas palmeras. Hay espacios seguros para toda la familia, así como áreas para realizar el surf y el windsurf. Es casi una playa virgen, ya que practicamente no hay vendedores comerciales, excepto en un espacio en la parte sur conocido como “La Boca”.

Playa El Bretón. Bordeando el Monumento Natural Cabo Frances Viejo en las afueras de Cabrera, esta playa aislada está cerrada por imponentes acantilados y ofrece un gran paisaje. Dado su fuerte oleaje, nadar es arriesgado. Sin embargo, es un destino perfecto para caminar en la playa. Nunca se sabe lo que puedes encontrar en la arena.

Playa Grande 4

Playa Grande. Esta amplia extensión de arena blanca rodeada de altas palmeras de coco ha sido catalogada por diversas publicaciones de turismo como una de las mejores playas de la isla. Además de ser un tranquilo espacio para relajarse y disfrutar de su belleza natural, puede presentar condiciones ideales para practicar el surf o el bodyboard. Hay pequeños restaurantes que te traen bebidas frías y platos de pescado frito y mariscos a la playa.

Playa Diamante. Esta pequeña bahía cerrada presenta una amplia extensión de arena y aguas tranquilas de poca profundidad, ofreciendo a visitantes un balneario donde incluso los niños pequeños pueden jugar seguridad en el agua. Playa Diamante es muy popular con los lugareños en los fines de semana. Se puede alquilar un pequeño bote para hacer recorridos por la costa.

Playa Caleton 1

Playa Caletón. Ubicado a pocos minutos de Cabrera, está pequeña playa rodeada de bosque manglar, cuenta con arena blanca, aguas tranquilas y varios establecimientos que sirven bebidas frías y alimentos dominicanos tradicionales. Dado su agradable ambiente, Playa Caletón es localmente conocido como la “Playa de los Amantes”.


Últimas Actualizaciones