Playa Rincón es una de las hermosas playas de la provincia Samaná, ubicada específicamente en Las Galeras y considerada una de las diez playas más hermosas del Caribe por sus condiciones naturales. Esta hermosa creación divina posee con más de tres kilómetros de arena blanca.

Playa RincónUsted cuenta con varias opciones para el recorrido desde Samaná hasta playa Rincón. El más común es en vehículo por la vía que comunica con las Galeras. Otra opción es interceptar algunas montañas, con animo aventurero, sobre un caballo. La tercera alternativa es llegar hasta la playa  por medio del mar. Algunos de los hoteles de la zona ofrecen tours especiales para cualquier trayecto que prefiera.

Las costas de esta playa son ideales para la práctica de deportes acuáticos como vela y windsurf. Otras de las facilidades que se encuentran en este lugar son el alquiler de hamacas, botes, vehículos 4X4 para excursiones, entre otros.

Esta playa se caracteriza por los típicos hoteles pequeños que se encuentran alrededor del lugar, así como grandes proyectos hoteleros que ofertan servicio todo incluido. La mayoría de los restaurantes sirven platos marinos, especialmente mariscos.

Con algunas zonas vírgenes, y sin explotar, esta belleza natural permite rememorar, a quienes les guste la historia, la visión que habrían tenido los navegantes españoles al descubrir el Nuevo Mundo: aguas transparentes, inmensas palmas, rica vegetación y arena absolutamente blanca.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia Samaná:

Salto del Limón: Una de las principales sorpresas del interior de la provincia, ubicado en plena selva tropical. En esta cascada de 40 metros de altura, atrae a visitantes que pueden disfrutar un baño en sus aguas cristalinas. Existen 4 rutas de acceso hacia la cascada y cada una cuenta con puestos que ofrecen excursiones organizadas, comida y bebidas para los visitantes.

Las Terrenas. Este municipio cuyo nombre se origina del francés «La Terrienne» que significa «La Terrateniente», inició como un pequeño poblado pesquero aislado pero a través de los años fue transformado en uno de los principales destinos turísticos de la República Dominicana, conocido por sus paisajes pintorescos, playas de arena blanca y aguas cristalinas.