Playa Dorada está ubicada en la costa norte de la República Dominicana al este de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata. Esta hermosa playa está protegida por arrecifes corales y bordeada por hermosas palmeras. Se destaca por su arena dorada y profundas aguas de color azul marino.

Playa DoradaA diferencias de otras playas de la República Dominicana, Playa Dorada no es aislada o tranquila, ya que se encuentra en una zona popular entre los turistas y cerca de una variedad de hoteles y resorts de lujo incluyendo el Grand Paradise Playa Dorada y el Barcelo Puerto Plata All Inclusive.

Esta playa es ideal para deportes acuáticos como el kite boarding y el esquí acuático. Cerca de la costa hay uno de los mejores lugares para el snorkeling. Visitantes deben saber que debido a las fuertes corrientes del Oceano Atlántico hay que tomar ciertas precauciones al nadar.

La playa cuenta con baños públicos y una cafetería que sirve comida rápida y bebidas frías.

Sus alrededores tienen mucho que ofrecer. Visitantes tienen una amplia selección de restaurantes, tabernas, clubes nocturnos, casinos y discotecas. Muy cerca de esta bella playa, está el Playa Dorada Golf Course, un notable campo de golf de 18 años diseñado por el afamado Robert Trent Jones que alegrará a los aficionados de este deporte.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia Puerto Plata:

Fortaleza de San Felipe. La histórica fortaleza española situada en una colina en el Malecón de Puerto Plata, protegía la ciudad de piratas y corsarios. Hoy en día, la Fortaleza de San Felipe sirve como un museo que muestra artefactos militares de los siglos XVIII y XIX.

Parque Nacional Isabel de Torres. Uno de los parque nacionales más pequeños de la República Dominicana (15 kilómetros cuadrados), está ubicado al suroeste de San Felipe de Puerto Plata. Después de un recorrido en el primero e único funicular del territorio dominicano, se encuentra el Corcovado de Puerto Plata, una hermosa replica del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro.

27 Charcos de Damajagua. Ubicado en el municipio de Imbert, este monumento natural del río Damajagua es una verdadera maravilla de la naturaleza, compuesta de 27 saltos de diversos tamaño. Guías salvavidas llevan a visitantes para disfrutar de sus “toboganes naturales”, aguas frías y frescas, y fauna y flora nativa.