Top 5: Los Personajes Mas Famosos de Videojuegos
febrero 2, 2017 | Por - Rafael J. Rey

MarioA lo largo de los años, los personajes de videojuegos han cautivado a millones de jugadores en todo el mundo, y su popularidad ha rivalizado algunos de las figuras más reconocidas del cine, televisión, música y obras literarias. Te presentamos los 5 personajes de videojuegos más famosos de todos los tiempos.

5. Ryu. Cualquier fanático de videojuegos de combate, sabe quien es Ryu. El protagonista de la serie Street Fighter de Capcom simboliza el concepto popular de un maestro japonés de las artes marciales, y a diferencia que su mejor amigo y rival Ken Masters, es sumamente obsesionado en convertirse en el mejor luchador que pueda. Muchas de sus técnicas de pelea fueron inspiradas en movimientos de artes marciales reales pero exagerados para el formato. También ha sido adaptado en series animadas e historietas.

4. Lara Croft. Por mucho tiempo, los personajes masculinos dominaban los videojuegos, pero todo cambio con la llegada de esta audaz arqueóloga aventurera quien arriesga su vida en tumbas y ruinas peligrosas en todo el mundo. Lara Croft fue el primero en la industria de videojuegos en recibir la atención como símbolo sexual, y al mismo tiempo ser un punto de controversia entre los críticos. Además ha aparecido en diversas historietas, una serie de cortometrajes animados, y películas protagonizadas por Angelina Jolie.

3. Sonic the Hedgehog. Nintendo no son los únicos en crear personajes memorables. Este erizo azul antropomorfo es la mascota oficial de Sega, y es responsable del éxito de la compañia durante los años 90. Soic se destaca por la manera que se mueve a través de la pantalla a velocidades supersónicas y la capacidad de enrollarse en una bola. Además el erizo más rápido del mundo cuenta con una personalidad temeraria y algo egocéntrico, ya que está dispuesto intensamente en superar cualquier prueba o obstaculo en su camino.

2. Link. A lo largo de la serie The Legend of Zelda, este joven guerrero ha viajado a través del fantástico mundo de Hyrule, derrotando las criaturas y fuerzas malignas del hechicero Ganon para salvar a la Princesa Zelda. Desde su primera aventura, el personaje no solo ha mostrado ser valiente, pero se ha distinguido como la encarnación pura de heroísmo en aventuras épicas. Uno de los principales iconos de Nintendo ha aparecido en otros medios incluyendo historietas y series de dibujos animados.

1. Mario. Este pequeño fontanero italiano es sin duda la figura más reconocida de la industria de videojuegos, ya que ha estado entreteniendo jugadores desde principios de la década de los 80. Su popularidad sigue en crecimiento con el estreno de cada una de sus aventuras. No sólo ha salvado la Princesa Peach y el Reino Champiñon del malvado villano Bowser, pero también ha dominado otros géneros de videojuegos como los juegos de carreras (Mario Kart), de deportes (Mario Tennis) y los juegos educativos (Mario’s Time Machine).


Últimas Actualizaciones