Un perro aburrido puede destruir toda la casa

perro-aburridoTodos tenemos en algún momento donde nos enfrentamos al ocio, todos, inclusive nuestras mascotas.

Los perros, mientras más inteligentes y despiertos son, más fácilmente se aburren y esto no es algo inofensivo, pues su manera de demostrar aburrimiento en la mayoría de los casos es asumiendo una conducta destructiva.

Un perro aburrido suele romper cosas, dar vueltas persiguiendo su cola, correr enérgicamente por todos lados, puede acostarse desanimado y suspirar, en fin, actuar con síntomas ansiosos.

Para evitar muchos malos ratos y perder valiosos artículos de tu casa, es importante que mantengas activo a tu perro y te preocupes por combatir su aburrimiento.

Cámbiale las rutinas, cambia las calles por donde lo paseas, los juegos, las cosas que hacen en el día a día.

Cómprale juguetes de acuerdo a su tamaño, hay juguetes especiales que les toma un buen tiempo para desarmar o masticar, y están diseñados especialmente para esto, trata de tener siempre algo para que se entretenga.

Uno de los juegos preferidos de los canes es que le lancen algún objeto y salir corriendo a buscarlo, trata de tenerle una pelota o cualquier objeto que no vaya a lastimarlo y sea ligero, con este fin.

Juega futbol con tu perro, te entretienes tu y al mismo tiempo ellos también se ejercitan, de seguro la pasaran muy bien intentando perseguir la pelota.

Publicidad
Artículos Recientes