DC vs. Marvel: Las 5 Peores Series de Superhéroes de la Televisión EEUU
octubre 17, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Legends of the Superheroes

Adaptar una historieta en una buena película es una gran hazaña, pero lo mismo se puede decir en adaptar una historieta en una buena serie de televisión. A lo largo de los años, las cadenas de televisión han producido muchas series basadas en superhéroes reconocidos que han tenido resultados bastantes negativos.

A continuación, presentamos aquellos errores del pasado que no funcionaron y han tenido un cierto desprecio con fanáticos de los comics.

Las 5 Peores Series de Superhéroes de la Televisión EEUU

5. Lois & Clark: The New Adventurs of Superman (1993-1997). Esta cursi serie centraba más en la dinámica relación de Clark Kent (Dean Cain) y Luisa Lane (Teri Hatcher) que el Hombre de Acero y su lucha contra el crimen. Aunque tuvo cierto éxito en sus cuatro temporadas, muchos fanáticos de las historietas no estaban muy complacidos, ya que en vez de llevar el mito de Superman a la era moderna tuvimos una telenovela sobre un romance de oficina cuyo uno de sus personajes principales es el superhéroe más famoso de la historia. Lois & Clark contaba con varias extrañas historias y mucha melodrama.

4. Swamp Thing (1990-1993). Después de dos mediocres películas, el héroe mutante de DC Comics fue adaptada a la pequeña pantalla por el entonces pequeño canal USA Network. El doble de riesgo Dick Durock retomó su papel de Swamp Thing, pero no tenía las cualidades de actor para hacer este programa interesante. Su bajo presupuesto, pésimas actuaciones y la pobre mobilidad del traje resultó en una decepcionante serie con aburridas escenas de acción. Sorpresivamente, Swamp Thing duró tres temporadas en el aire, pero hoy en día esta serie no hubiera durado ni un décimo de esta cifra.

Birds-of-Prey

3. Birds of Prey (2002-2003). Birds of Prey fue un intento fallido de la cadena The CW para recrear el mismo éxito de Smallville. La serie centraba en las aventuras de tres superhéroes y su misión de proteger Ciudad Gótica de una nueva generación de criminales. Una mezcla de Charlie’s Angel y Buffy the Vampire Slayer sólo duró 13 episidios en el aire, ya que fracasó debido a cambios en el material original que desecharon todo lo que hizo la historieta tan agradable. A pesar su atractivo reparto y fuerte estreno, sus débiles escenas de acción y rídiculos efectos especiales no fueron suficientes para asegurar su audiencia.

2. The Amazing Spider-Man (1978-1979). El Hombre Araña ha hecho muchos saltos en la pequeña pantalla a lo largo de los años, pero esta versión de acción en vivo es la mas ridícula e aburrida hasta la fecha. A pesar la popularidad de la historieta en aquella época, The Amazing Spider-Man fracasó debido a su limitado presupuesto y malos guiones, y carecía del ingenio y el encanto de la historieta. Además se desvió lejos de los orígenes del personaje y no presentaba los villanos conocidos e prominentes intereses románticos. Muchos fanáticos devotos y el mismo Stan Lee erán muy críticos del programa.

1. Legends of the Superheroes (1979). Aunque solo duró dos episodios en el aire, esta desastrosa serie de televisión de finales de los 70 ha sido la burla de fanáticos de las historietas de DC Comics por muchos años. Legends of the Superheroes estaba ligeramente basada en los dibujos animados Super Friends de Hanna-Barbera, y presentaba los icónicos superhéroes en un ambiente similar a un espectáculo de variedad y serie de comedia con situaciones ridículas y risas grabadas. Adam West y Burt Ward retomaron sus papeles de Batman y Robin, pero esto no fue suficiente para salvar es este terrible programa.


Últimas Actualizaciones