Top 5: ¿Cuales son las Peores Películas de Superhéroes del Cine?

En los últimos años, hemos visto como el cine de superhéroes vuelven a dominar los todos los cines del mundo, batiendo récords de taquilla en todo el mundo. Sin embargo, por cada buena película de superhéroes hay al menos dos que no son tan buenas.

Las 5 Peores Películas de Superhéroes del Cine

5. Catwoman (2004). La galardonada Halle Berry ya había hecho su marca en el cine de superhéroes por su papel de Storm en las películas X-Men, pero su intento de dar vida a otro personaje de las historietas no tuvo la misma recepción positiva con ambos críticos y audiencias. Catwoman, ligeramente basada en el personaje icónico de DC Comics, es un doloroso thriller de acción y fantasía que se destaca por su ridícula trama, personajes poco interesantes, malas actuaciones, horribles efectos digitales y decepcionantes escenas de acción. Terminó encabezando las listas de las peores películas del año, mientas la protagonista la llamó el punto más bajo de su carrera.

4. Batman and Robin (1997).  El desastroso capítulo final de la exitosa franquicia de superhéroes iniciada por el cineasta Tim Burton, es un extravagante homenaje a la clásica serie televisa de los años 60 que fue catalogada por fanáticos del género como un tremendo insulto a las historietas de DC Comics. Su reparto estelar y elevado presupuesto de producción ($125) no pueden esconder sus momentos vergonzosos, cursis actuaciones, ridículos diálogos y un guion incoherente y débil. Aunque fue un modesto éxito comercial, Batman & Robin fue un gran fracaso de crítica que es bien reconocida como una de las películas de superhéroes más decepcionantes de la historia.

3. Steel (1997). Shaquille O’Neal era uno de los jugadores más populares de la historia de la NBA, y algunos “genios” en Hollywood pensaron que él lograría el mismo éxito en la gran pantalla. Steel tenía mucho potencial, pero los realizadores metieron la pata al abandonar los orígenes del personaje por una historia excesivamente sentimental y personajes originales. Dado sus aburridas actuaciones, previsible trama y bajo presupuesto ($16 MM), Steel se siente más como una simple película televisiva cargado de clichés. Tan bueno que Shaq era en la cancha, no tenía lo necesario para salvar esta decepcionante película de superhéroes que terminó siendo un gran fracaso crítico y comercial.

2. Superman 4: The Quest for Peace (1987). Superman 4 estaba prevista en revitalizar la gran franquicia basado en el icónico personaje de DC Comics, pero en realidad marcó el final de Christopher Reeve como el Hombre de Acero en la gran pantalla. Esta cuarta entrega fue una desordenada producción debido a fuertes cortes en su presupuesto que resultaron en el uso de efectos especiales de baja calidad, multiples incoherencias en su trama y aburridas escenas de acción. Reeve admitió publicamente que estaba arrepintido en su decisión de volver a dar vida a Superman en esta cuarta entrega, admitiendo publicamente que el filme fue una catástrofe desde el principio.

1. Captain America (1990). El héroe patriótico de Marvel Comics estaba previsto para debutar en los cines a principios de los años 90 para la celebración del 50 aniversario de su historieta. Sin embargo, esta película de superhéroes de bajo presupuesto que narra el origen del Capítan América y su batalla con la Calavera Roja, era tan mala que los jefes del estudio cancelaron su estreno teatral en EEUU y pasó varios años en espera antes de ser lanzada directamente a video. Captain America cuenta con malas actuaciones, ridículos vestuarios, pésima cinematografía y una desordenada trama, resultando en una gran decepción para fanáticos de todas las edades.

¿Cuáles son las peores películas de superhéroes de la historia del cine? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes