Top 10: ¿Cuales son las Peores Películas de Superhéroes del Cine?

[nextpage title=”Películas de Superhéroes” desc=”Peores Películas 10-6″]

Batman and Robin (1997)

En los últimos años, hemos visto como el cine de superhéroes vuelven a dominar los todos los cines del mundo, batiendo récords de taquilla en todo el mundo. Sin embargo, por cada buena película de superhéroes hay al menos dos que no son tan buenas.

Las 10 Peores Películas de Superhéroes del Cine

10. Judge Dredd (1995). Sylvester Stallone intentó revitalizar su carrera dentro del cine de acción con esta costosa pero aburrida adaptación del violento personaje de la historieta homónima británica sobre el policía más duro en un futuro distópico. Los realizadores invirtieron demasiado tiempo y dinero en el aspecto visual y las escenas de acción de esta mezcla de thriller policíaco y película de ciencia ficción que ignoraron su trama previsible y mal desarrollada, ridículas actuaciones, aburridos personajes, tediosos diálogos y la obvia sobreactuación de Stallone. Judge Dredd también fracasó al distanciandose del material original al no capturar el aspecto violento de la historieta.

9. Elektra (2005). 20th Century Fox pensó que podría tener mejor éxito con una película sobre un superhéroe femenino que Warner Brothers (Catwoman & Supergirl). Jennifer Garner retomó su papel de Daredevil (2003) en este aburrido spinoff que centra en la peligrosa guerrera protegiendo a un padre y su prodigiosa hija de un grupo de asesinos sobrenaturales. A pesar el empeño de Garner, Elektra es una depresiva película de acción y fantasía que carece de buenas emociones, sentido narrativo, inteligentes diálogos y el buen desarrollo de sus personajes principales. Un fracaso comercial y crítico tuvo uno de los peores estrenos de una película sobre un personaje de Marvel Comics.

THE-SPIRIT

8. The Spirit (2008). El guionista y cineasta Frank Miller es conocido mundialmente por sus historietas y novelas gráficas, pero ciertamente metió la pata al adaptar la aclamada serie de cómic homónima de Will Eisner a la gran pantalla. A pesar su llamativo estilo visual, esta desordenada producción sobre un policía fallecido quien regresa del más allá para luchar contra las fuerzas del mal, fue uno de los mayores fracasos comerciales del año, mientras su recepción con críticos fue universalmente negativa, citando sus malas actuaciones, personajes olvidables, una trama aburrida e irregular, tonos sexistas y explotadores, ridículos diálogos y divergencias del material original.

7. Supergirl (1984). Tras la decepcionante recepción crítica de Superman III (1983), los creadores de la franquicia Superman decidieron tomar una nueva dirección y el estudio Warner Brothers contribuyó un gran presupuesto en lo que sería la primera gran película de superhéroes con una mujer en el papel titular. Sin embargo, está película británica representó otro fuerte golpe a esta serie fílmica de superhéroes. Supergirl cuenta con una ridícula historia, terribles efectos especiales, malos diálogos y decepcionante dirección. Tras ver el guión, Christopher Reeve canceló su supuesta aparición en la película, citando que dañaría su reputación como Superman en la gran pantalla.

FANTASTIC-FOUR-2015

6. Fantastic Four (2015). Fantastic Four (2005) y su secuela Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007) no representan lo mejor del cine de superhéroes, pero ciertamenta son considerables mejoras sobre este deprimente reboot contemporáneo del famoso cuarteto de superhéroes de Marvel Comics. Fantastic Four es una producción aburrida y desordenada que carece de las grandes emociones y humor que hizo la historieta tan popular con lectores. Además el filme presenta una trama irregular, malos efectos especiales y una sombría relación entre sus personajes. Un fracaso crítico y comercial ha sido catalogado como una de la peores películas basadas en los personajes de Marvel Comics.

[/nextpage]

[nextpage title=”Películas de Superhéroes” desc=”Peores Películas 5-1″]

Catwoman-2004

5. Catwoman (2004). La galardonada Halle Berry ya había hecho su marca en el cine de superhéroes por su papel de Storm en las películas X-Men, pero su intento de dar vida a otro personaje de las historietas no tuvo la misma recepción positiva con ambos críticos y audiencias. Catwoman, ligeramente basada en el personaje icónico de DC Comics, es un doloroso thriller de acción y fantasía que se destaca por su ridícula trama, personajes poco interesantes, malas actuaciones, horribles efectos digitales y decepcionantes escenas de acción. Terminó encabezando las listas de las peores películas del año, mientas la protagonista la llamó el punto más bajo de su carrera.

4. Batman and Robin (1997).  El desastroso capítulo final de la exitosa franquicia de superhéroes iniciada por el cineasta Tim Burton, es un extravagante homenaje a la clásica serie televisa de los años 60 que fue catalogada por fanáticos del género como un tremendo insulto a las historietas de DC Comics. Su reparto estelar y elevado presupuesto de producción ($125) no pueden esconder sus momentos vergonzosos, cursis actuaciones, ridículos diálogos y un guion incoherente y débil. Aunque fue un modesto éxito comercial, Batman & Robin fue un gran fracaso de crítica que es bien reconocida como una de las películas de superhéroes más decepcionantes de la historia.

SUPERMAN-4

3. Superman 4: The Quest for Peace (1987). Superman 4 estaba prevista en revitalizar la gran franquicia basado en el icónico personaje de DC Comics, pero en realidad marcó el final de Christopher Reeve como el Hombre de Acero en la gran pantalla. Esta cuarta entrega fue una desordenada producción debido a fuertes cortes en su presupuesto que resultaron en el uso de efectos especiales de baja calidad, multiples incoherencias en su trama y aburridas escenas de acción. Reeve admitió publicamente que estaba arrepintido en su decisión de volver a dar vida a Superman en esta cuarta entrega, admitiendo publicamente que el filme fue una catástrofe desde el principio.

2. Steel (1997). Shaquille O’Neal era uno de los jugadores más populares de la historia de la NBA, y algunos “genios” en Hollywood pensaron que él lograría el mismo éxito en la gran pantalla. Steel tenía mucho potencial, pero los realizadores metieron la pata al abandonar los orígenes del personaje por una historia excesivamente sentimental y personajes originales. Dado sus aburridas actuaciones, previsible trama y bajo presupuesto ($16 MM), Steel se siente más como una simple película televisiva cargado de clichés. Tan bueno que Shaq era en la cancha, no tenía lo necesario para salvar esta decepcionante película de superhéroes que terminó siendo un gran fracaso crítico y comercial.

Captain-America-1990

1. Captain America (1990). El héroe patriótico de Marvel Comics estaba previsto para debutar en los cines a principios de los años 90 para la celebración del 50 aniversario de su historieta. Sin embargo, esta película de superhéroes de bajo presupuesto que narra el origen del Capítan América y su batalla con la Calavera Roja, era tan mala que los jefes del estudio cancelaron su estreno teatral en EEUU y pasó varios años en espera antes de ser lanzada directamente a video. Captain America cuenta con malas actuaciones, ridículos vestuarios, pésima cinematografía y una desordenada trama, resultando en una gran decepción para fanáticos de todas las edades.

Mención Honorable: Fantastic Four (2005), Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007), Ghost Rider (2007), Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012), Superman III (1983), Daredevil (2003), Batman Forever (1995) & The Phantom (1996).

¿Cuáles son las peores películas de superhéroes? Déjanos saber.

Ahora si quieres saber sobre las Mejores Películas de Superhéroes preciona aqui.

[/nextpage]

Publicidad
Artículos Recientes