Hollywood le encanta destruir nuestra juventud
mayo 21, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Scooby Doo (2002)

Todos tenemos algun dibujo animado o serie animada que ha sido nuestra favorita. Cuando Hollywood planea llevar una de estas a la gran pantalla, mostramos preocupación que termine arruinando uno de los mejores momentos de nuestra juventud.

En las últimas décadas, hemos visto como muchos programas animados han sido adaptadas en películas no animadas. La mayoría de estas generaron críticas muy negativas, en particular por fanáticos del material original. A continuación, te ofrecemos un listado de las peores películas basadas en dibujos animados.

The Flintstones (1994)5. The Flintstones (1994). Gracias a su elevado presupuesto y unas buenas decisiones de casting, esta exitosa comedia familiar logra captar la apariencia de la una de series animadas más populares de la historia de la televisión, impulsando el interes público en adaptar otras series de televisión. Sin embargo, The Flintstones fracasa en igualar el mismo nivel de encanto y humor del material original. Además, la película presenta dirección descuidada y historia debil y compleja que muchos niños no serian capaces de entender. Su popularidad con audiencias no ha mejorado con el tiempo.

4. Dragonball Evolution (2009). Esta decepcionante película de fantasía, basada en una de las mayores sensaciones de la animación japonesas, fracasó en capitalizar de su rica historia y personajes memorables. Tras el estreno de su primer trailer, fanáticos inundaron el Internet con críticas negativas sobre sus múltiples fallas en adaptar el material original a la gran pantalla, resultando en uno de los peores estrenos del año. La crítica tampoco fue muy favorable, citando una historia dolorosa, abundantes clichés, sobreactuaciones, mediocres efectos especiales y malos diálogos .

The Last Airbender (2010)3. The Last Airbender (2010). Dirigida por M. Night Shyamalan, esta costosa adaptación de la popular serie animada de Nickelodeon estaba prevista a ser la próxima épica franquicia de fantasía del cine. Sin embargo, The Last Airbender ignora su maravilloso material original, y fue arrasada por ambos críticos y fanáticos del programa, citando su trama incomprensible, horribles actuaciones, débil dirección y mal utilización del 3D. Además, la decisión de contratar actores blancos para dar vida a un mundo basada en la cultura asiática fue marcada por acusaciones de racismo.

2. Inspector Gadget (1999). Esta estupida comedia de acción, protagonizada por Matthew Broderick y Rupert Everett, representa un gran insulto a la serie animada de los años 80 sobre un policía biónico pero inepto. A diferencia de la serie de televisión, la película carece de buenas bromas y personajes interesantes. A pesar una abundancia de efectos visuales, Inspector Gadget es una experiencia frustrante dado sus malas decisiones de casting, terribles diálogos, dolorosas sobreactuaciones, debiles emociones, aburrido guión, pobre dirección y obvias diferencias con el material original.

Mr. Magoo (1997)1. Mr. Magoo (1997). Leslie Nielsen protagoniza en esta horrible comedia basada en el clásico dibujo animado de los años 40 sobre un señor ricachón quien padece de ceguera y se mete en diversos problemas. Ni el talento cómico de Nielson es suficiente para salvar esta desordenada producción de su espantoso guión, malas actuaciones y débiles bromas. Mr. Magoo fue un fracaso comercial y crítico, catalogada como una de las peores comedias de la década. Además, organizaciones de salud la atacaron por burlarse de personas con problemas de visión y otras discapacidades.

Mensión Honorable: Garfield – The Movie (2004), Underdog (2007), Fat Albert (2004), Scooby Doo (2002), The Adventures of Rocky and Bullwinkle (2000), Yogi Bear (2010), Bratz (2007) & Aeon Flux (2005).


Últimas Actualizaciones