Hollywood metió la pata: Las Peores Parodias de Películas
mayo 27, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Las parodias de películas o “spoofs” son comedias que satirizan películas populares y géneros cinematográficos. Estas películas se han convertido muy populares en la gran pantalla gracias a los éxitos de las comedias de Mel Brooks y los hermanos Zucker durante las décadas de los 70 y 80, pero en los últimos años, han generado una cierta notoriedad con audiencias y críticos como las peores películas jamás hechas.

Las Peores Parodias de Películas de la Historia del Cine

Scary Movie 5 (2013)5. Scary Movie 5 (2013). La quinta entrega de la franquicia Scary Movie se burla de las más recientes películas de terror como Paranormal Activity, Mama, Sinister y The Evil Dead. Scary Movie 5 es una comedia desordenada e irritante que genera muy pocas risas, representando lo peor de la serie hasta ahora. La comedia fue arrasada por la crítica, marcando “la muerte” de la cine de parodias actual. Casi cada elemento de esta película te hará lamentar el precio de taquilla como sus horribles actuaciones cómicas, decepcionante humor físico, y chistes rancios de la cultura popular.

4. Fifty Shades of Black (2016). Fifty Shades of Black es la más reciente producción cómica de los hermanos Wayans que se burla de la muy exitosa novela-película erótica Fifty Shades of Grey. A pesar el icónico humor vulgar que esperamos de los Wayans, la película cuenta con pocos momentos divertidos, y a menudo se siente muy aburrida. Fifity Shades of Black es una de las peores películas del año, y dado sus personajes irritantes, una desordenada historia y malas referencias a la cultura popular, es una perdida de tiempo para fanáticos de la comedia.

Spy Hard (1996)3. Spy Hard (1996). En esta desigual parodia de la saga James Bond y recientes películas de acción. Leslie Nielsen interpreta a un agente secreto quien deja su retiro para detener a su nefasto némesis megalómano. Nielsen ha mostrado sus talentos cómicos en exitosas comedias como Airplane! (1980) y The Naked Gun (1988), pero es incapaz de salvar Spy Hard de su perezoso guión y dirección descuidada. Impactada por críticas negativas, esta película marco la caída de las parodias de películas en los años 90, y la carrera de Nielsen en el cine de comedia.

2. Leonard Part 6 (1987). En la cima de su popularidad, Bill Cosby protagonizó en esta mala parodia del cine de espionaje sobre un ex agente secreto quien debe detener los planes de dominación global de una vegetariana loca. Leonard Part 6 es una comedia absurda y desordenada que fue catalogada como una de las peores películas de la década de los 80. Pocas semanas antes de su estreno, Cosby la denunció públicamente denunció como una de los mayores errores de su carrera, advirtiendo a espectadores que deberían evitar esta película a toda costa.

Disaster Movie (2008)1. Las Peliculas de Jason Friedberg & Aaron Seltzer (2006-Presente). Las parodias de películas tuvieron un gran resurgimiento para inicios de los 2000 en gran parte por la franquicia Scary Movie, pero las malas producciones de Jason Friedberg y Aaron Seltzer han sido responsable por su reciente caída en popularidad con audiencias. Sus películas se destacan por su bajo presupuesto, un sin fin de bromas poca efectivas y repartos con actores poco conocidos. Recibieron críticas universalmente negativas, catalagon a Friedberg y Seltzer como algunos de los peores directores del cine moderno.

Mención Honorable: Dance Flick (2009)


Últimas Actualizaciones