Los Peligros y Riesgos de las Redes Sociales
agosto 25, 2017 | Por - Bethania Ortega

REDES-SOCIALESLas redes sociales han revolucionado la vida de las personas, la forma de comunicarse, conocerse y mantenerse en contacto. Todo el que esta dentro de una red social y la usa con regularidad siente que no puede prescindir de ella.

Una de las principales ventajas que muchos encuentran es la facilidad en relacionarse con las demás personas, de hacer amigos y hasta de encontrar pareja. Pero, ¿es este el medio ideal para aumentar tu círculo social?

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que las relaciones virtuales generalmente están basadas en la fantasía y el engaño, pues queriéndolo o no, las personas proyectan solo una parte de lo que son. Es por esto que si alguien te llega a interesar de manera especial, lo mejor es tratar de sacar la relación de la Web y hacerla real, personal, con el trato defines realmente a la persona.

Las redes sociales son mayormente utilizadas por personas que tienen dificultades para relacionarse socialmente, por lo que cuando decidas conocer a alguien quizás te lleves la mala sorpresa de que es una persona con la que no encuentras de que hablar y con quien no es cómodo estar o conversar.

Si eres mayor de edad y estas relacionándote con una persona del sexo opuesto, debes tener especial precaución de no estar tratando con un menor de edad y estar teniendo temas románticos o sexuales, esto podría provocarte un problema legal. Si bien es cierto que hay pocas maneras de saber si estas hablando con alguien mayor de edad o no, debes cuidarte y tomar las medidas para que lo que chateas no se pueda volver en tu contra. Preguntarle si es mayor de edad y advertirle que no tratas temas de ese tono con menores puede ser algo que vaya a tu favor si surge una situación legal.

Este fenómeno tiene millones de usuarios en todo el mundo compartiendo sus fotos, canciones favoritas y detalles sobre sus vidas. Pero hay datos personales que nunca se debe decir si usted no quiere ser victima de algun crimen o momento embarazoso.

Su fecha de nacimiento y lugar.
Usted puede decir qué día nació, pero si proporciona el año y donde nació también, esta dando una clave a los ladrones de identidad para robar su vida financiera.

Planes para las vacaciones. Esto invita directamente a los ladrones a robarle. Es mejor más fácil luego de llegar de viaje subir las fotos que publicar que se va de viaje.

Dirección de su casa. Un estudio recientemente publicado por el Instituto Ponemon encontró que los usuarios de los medios de comunicación social sitios estaban en mayor riesgo de salud física y el robo de identidad debido a la información que se comparten.

Confesionarios. Los empleadores suelen hojear sitios de redes sociales para determinar a quién contratar – y, a veces a quien cancelar.

Contraseña pistas. Si tienes cuentas en línea, probablemente ha contestado una docena de preguntas de seguridad diferentes como nombre de soltera de su mamá, la iglesia que te casaste o el nombre de su canción favorita. Si tienes eso mismo en la página de información de su perfil de Facebook usted está dando a los delincuentes una manera fácil de adivinar las contraseñas.


Últimas Actualizaciones