Los Peligros y Riesgos de Facebook y otras Redes Sociales
septiembre 28, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Redes-SocialesEl fenómeno de las redes sociales tiene millones de usuarios en todo el mundo compartiendo sus fotos, canciones favoritas y detalles sobre sus vidas. Pero hay datos personales que nunca se debe decir si usted no quiere ladrones cyber o de otra manera.

Al usar Facebook y otras redes sociales, usted debe saber que el compartir alguna información pone en riesgo muchas cosas.

Lo que nunca debes decir en Facebook, Twitter o cualquier otro sitio de redes sociales es:

Su fecha de nacimiento y lugar.
Usted puede decir qué día nació, pero si proporciona el año y donde nació también, esta dando una clave a los ladrones de identidad para robar su vida financiera.

Planes para las vacaciones. Esto invita directamente a los ladrones a robarle. Es mejor más fácil luego de llegar de viaje subir las fotos que publicar que se va de viaje.

Dirección de su casa. Un estudio recientemente publicado por el Instituto Ponemon encontró que los usuarios de los medios de comunicación social sitios estaban en mayor riesgo de salud física y el robo de identidad debido a la información que se comparten.

Confesionarios. Los empleadores suelen hojear sitios de redes sociales para determinar a quién contratar – y, a veces a quien cancelar.

Contraseña pistas. Si tienes cuentas en línea, probablemente ha contestado una docena de preguntas de seguridad diferentes como nombre de soltera de su mamá, la iglesia que te casaste o el nombre de su canción favorita. Si tienes eso mismo en la página de información de su perfil de Facebook usted está dando a los delincuentes una manera fácil de adivinar las contraseñas.


Últimas Actualizaciones