Amo los 2000: Las 10 Películas Más Polémicas de los Primera Décado del Siglo XXI

Las películas no solo tienen la capacidad de entretener, pero también inspirar controversia al presentar contenidos que son considerados inmorales o obscenos. Por lo general, muchas de estas películas impactantes han cambiado lo que puede ser filmado y mostrado en la gran pantalla, y en ciertos casos, la polémica generada ha contribuido a su éxito en la taquilla mundial.

Las Películas Mas Polémicas de los Años 2000

1. El Crimen del Padre Amaro (2002). Esta película dramática, adaptada de la novela homónima del escritor portugués Eça de Queirós, fue condenada por la Iglesia Católica por su retrato desfavorable de los sacerdotes. A pesar los esfuerzos de muchos grupos católicos de prohibir su exhibición, El Crimen del Padre Amaro se convertió en una de las películas mexicanas más comerciales de la historia.

2. Irreversible (2002). Este violento thriller francés sobre los eventos en el transcurso de una noche traumatica, hizo que audiencias abandonaran las salas de cine en disgusto debido a sus impactantes escenas de violación y las consecuencias brutales de estos actos . Sin embargo, Irreversible tuvo una gran recepción en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo en que recibió el Premio a la Mejor Película del Año.

3. Ken Park (2002). Esta película dramática sobre las vidas de varios adolescentes con familias abusivas e disfuncionales fue otra polémica producción del director Larry Clark. El filme exploraba temas como el suicidio en los adolescente y la experimentación sexual. Dado sus fuertes escenas de violencia, desnudez, masturbación y sexo oral, su lanzamiento fue limitado, mientras Clark fue acusado de explotar a su reparto de jóvenes actores.

4. Fahrenheit 9/11 (2004). Michael Moore dirigió este controversial documental que criticaba la presidencia de George W. Bush por su manejo de la crisis terrorista, sus supuestas conexiones con Al-Qaeda, y su manipulación de la tragedia del 9/11 para iniciar el conflicto de Afghanistán y Irak. A pesar fuertes críticas de grupos conservadores, Farenheit 9/11 se convirtió en el documental más taquillero de la historia del cine ($119 MM).

5. Kinsey (2004). Esta película biográfica sobre la vida del controversial sexólogo Alfred Kinsey (Liam Neeson) fue atacado por grupos sociales y religiosos que protestaron que el filme era un intento de esconder la verdad sobre el comportamiento y la moralidad de Kinsey. Algunos afirman que este era otro ejemplo de Hollywood de normalizar perversiones y atacar valores cristianos sobre la moral sexual.

6. The Passion Of The Christ (2004). Esta impactante y exitosa película bíblica sobre el sufrimiento y la brutal muerte de Jesucristo fue criticado por grupos católicos que cuestionaron al director Mel Gibson por su interpretación de la Biblia y el uso de otras fuentes no bíblicas. Los judíos protestaron que la película era antisemita, ya que le echarían la culpa a los judíos por la muerte de Jesús.

7. Brokeback Mountain (2005). Este polemica película romántica, protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhal, recibió enorme éxito comercial y crítico, marcando un gran avance para el cine gay. Sin embargo, políticos conservadores y grupos religiosos la clasificaron como moralmente ofensiva por su representación de una relación homosexual y la criticaron como propaganda sexual.

8. Shortbus (2006). En esta película dramática, el escritor y director John Cameron Mitchell ofrece una historia sexualmente gráfica sobre los problemas emocionales de los jóvenes adultos tras los eventos del 9/11, con un fuerte enfoque en temas como la felicidad sexual y el autodescubrimiento. La película presenta intensos momentos de relaciones sexuales simulados incluyendo una escena de orgía.

9. Antichrist (2009). Esta provocativa película de terror psicológico centra en la caída de una pareja en un torbellino de sexo violento tras la muerte de su hijo, ofreciendo una impactante mirada del dolor de una mujer devastada y desquiciada. Críticos e audiencias quedaron sorprendidos por su nivel de violencia sexual, incluyendo escenas de abuso genital y tortura, mientras la prensa creó un alboroto durante su estreno.

10. Martyrs (2009). Hasta los serios fanáticos del cine de terror quedaron espantados al ver esta grotesca película franco-canadiense sobre la brutal historia de dos mujeres jóvenes abusadas. Martyrs fue catalogada como una de las películas más violentas de la historia, presentando escenas gráficas de tortura más convincentes que los de los filmes Saw (2004) y Hostal (2005).

Publicidad
Artículos Recientes