2013: Un Buen Año para el Cine Dominicano
enero 3, 2014 | Por - Rafael J. Rey

Casi todos los países del mundo son productores de películas, y la República Dominicana no es ninguna excepción. En los últimos años, hemos visto una gran cantidad de estrenos los cuales aumentan cada año.

Lista de Películas Dominicanas del 2013

PROFE-POR-ACCIDENTEProfe por Accidente
Genero: Comedia
Director: Roberto Ángel Salcedo
Reparto: Roberto Ángel Salcedo, Fausto Mata, Jatnna Tavarez, Josema Rodríguez, Oscar Carrasquillo, Rafael Alduey & Vivian Fatule.
Sinopsis: Francisco y Mon son dos buenos amigos. Mon se desempeña como profesor de Educación Física de un prestigioso colegio en Santo Domingo. Francisco trabaja en el Parque Zoológico Nacional, pero dadas sus malas conductas y faltas es cancelado. Al tiempo de perder su trabajo, pierde su casa en un incendio. Los acontecimientos provocan que Mon lo reciba en su casa y se le ocurra la idea de conseguirle trabajo en el colegio con su enamorada secreta quién es asistente de María Luisa, la directora general del plantel educativo. Una vez en el colegio, violando procedimientos y enfrentándose a los desafíos de impartir docencia, convivir con los demás profesores, ocurrirán situaciones hilarantes y de enredos que harán de Francisco y de Mon mejores personas y profesionales.

Arrobá
Genero: Comedia/Ciencia Ficción
Director: Jose María Cabral
Reparto: Alexis Valdés, Hony Estrella, Irving Alberti & Kenny Grullón.
Sinopsis: Pedro, Samuel y Pilón son tres individuos que deciden robar un banco para solucionar sus problemas personales, pero les va extremadamente mal. Se ven obligados a usar una máquina de tiempo para regresar a hacerlo bien, viviendo sus fechorías en dos épocas distintas.

El Teniente Amado
Genero: Drama
Director: Felix Limardo
Reparto: Amaury Nolasco, Benjamín García, Geovanni Cruz, Liche Ariza, Mario Lebrón, Micky Montilla, Omar Ramírez, Orestes Amador & Wilson Ureña.
Sinopsis:Narra la vida del teniente Amado García Guerrero, uno de los ajusticiadores del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

quien-manda¿Quién Manda?
Genero: Comedia, Romance
Director: Ronni Castillo
Reparto: Frank Perozo, Nashla Bogaert, Cuquin Victoria, Mike Montilla, Milagros Germán, Amauris Pérez & Sergio Carlo.
Sinopsis: Alex es un tipo relajado, sofisticado y un gran conquistador, que se conoce todos los trucos para conseguirse a cualquier mujer. Su vida es perfecta hasta que conoce a Natalie, una mujer sensual, atrevida y divertida, que lleva el mismo estilo de vida.

Mi Angelito Favorito
Genero: Comedia
Director: Alfonso Rodríguez
Reparto: Carmen Rodríguez, Irving Alberti, Manolo Ozuna, Cheddy García, Hony Estrella, Bolívar Valera, Freddyn Beras-Goico, Carolina Feliz & Carolyne Aquino.
Sinopsis: Viviendo en un mundo de injusticia social, corrupción, discriminación de clase y guerra, el ángel X100 es enviado a la tierra en varias ocasiones, pero sin lograr ningún cambio positivo. A pesar de los fracasos de X100 deciden darle otra oportunidad, esta vez enviándola a República Dominicana.

Ponchao
Genero: Comedia, Drama
Director: Josh Crook
Reparto: Manny Pérez, Karina Larrauri, Jochy Santos, Bolívar Valera, José Guillermo Cortines, Tony Pascual & Carlos Sánchez.
Sinopsis: Narra la vida de un pelotero quien vive momentos de incertidumbre pues le ha tocado subsistir tras una cadena de sacrificios.

La Montaña
Genero: Documental
Director: Tabaré Blanchard
Reparto: Iván Gómez, Federico Jóvine & Karim Mella.
Sinopsis: En mayo de 2011, una expedición caribeña logró hacer  historia al coronar con la bandera dominicana la montaña más alta del mundo: el Monte Everest. Su hazaña inspiró a tres jóvenes surfistas, hijos de pescadores de Nizao, quienes se lanzaron a conquistar la montaña más alta de la isla y del Caribe: el Pico Duarte.

SANKY-PANKY-2Sanky Panky 2
Genero: Comedia
Director: José E. Pintor
Reparto: Fausto Mata, Alfonso Alemán, Alina Vargas, Aquiles Correa, Massimo Borguetti, Pericles Mejía, Tony Pascual & Zdenka Kalina.
Sinopsis: Genaro es un peculiar empleado del resort que en sus tiempos libres juega a conquistar extranjeras agenciándose el titulo de Sanky Panky. Su noviala Morenase esfuerza para formalizar su relación y alejar a Genaro de ese mundo. Todo se pondrá de cabeza al llegar al hotel una extraña y poderosa familia italiana. La cadena de enredos se complicara aun más con el regreso de Martha, la gringa enamorada de Genaro que regresa al país con una sorpresa.

Biodegradable
Genero: Drama, Acción
Director: Juan Basanta
Reparto: Hemky Madera, Liz Gallardo, Cesar Évora, Francisco Cruz, Rayniel Rufino, Liche Ariza & Héctor Then.
Sinopsis: En un futuro no muy lejano, cuando los enemigos son más que los amigos, la supervivencia es lo único que cuenta.

Cristo Rey
Genero: Drama
Director: Leticia Tonos
Reparto: James Saintil, Akari Endo, Yasser Michelén, Jalsen Santana & Frank Perozo.
Clasificación: N/A
Sinopsis: Janvier y Rudy son dos medio hermanos quienes entrarán en conflicto por el amor de una misma mujer. Janvier se ve obligado a trabajar para la banda de un capo de la droga del barrio y cuidar a la hermana menor de este, Jocelyn. Rudy, el antiguo novio de Jocelyn, no ve esto con agrado y hará todo lo que esté a su alcance para interponerse. Janvier y Jocelyn, al encontrarse perdidamente enamorados y sin ningún porvenir en Cristo Rey, deciden huir juntos.

Comentarios

Comentarios

  • Primeras imagenes de Batman v Superman: Dawn of Justice de Warner Brothers Cine | 28/07/2014 | Por Rafael J. Rey

    El director Zach Snyder y los actores Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot estuvieron presentes en el evento anual Comic-Con en San Diego, California para promover la nueva película Batman v Superman: Dawn of Justice.



  • Foto: Gal Gadot como la Mujer Maravilla en Batman v Superman: Dawn of Justice Cine | 26/07/2014 | Por Rafael J. Rey

    Warner Brothers ha revelado una foto de la actriz y modelo israelí Gal Gadot (Fast and Furious) en la película Batman v Superman: Dawn of Justice, en el papel de la Mujer Maravilla.

  • Top 5: Las Mejores Películas de Scarlett Johansson Mejores Películas | Actores | 25/07/2014 | Por Rafael J. Rey

    Esta joven actriz inició su carrera en la gran pantalla a los diez años de edad, pero fue su actuación en el drama The Horse Whisperer (El Hombre que Susurraba a los Caballos) de 1998 lo que la lanzó a la fama. En los últimos años, ha protagonizado en una gran variedad de películas desde aclamados filmes independientes a grandes súper producciones de Hollywood.