Listado de Películas Dominicanas del 2009
enero 10, 2010 | Por - Rafael J. Rey

Casi todos los países del mundo son productores de películas, y la República Dominicana no es ninguna excepción. En los últimos años, hemos visto una gran cantidad de estrenos los cuales aumentan cada año.

Películas Dominicanas del 2009

Cristiano-de-la-SecretaCristiano de la Secreta
Genero: Comedia
Director: Archie López
Reparto: Raymond Pozo, Nashla Bogaert, Luís José Germán, Raeldo López & René Castillo.
Sinopsis: Eddy vive una doble vida: cristiano en el templo y aspirante a tígueraje fuera de él. Oculta su fe para parecer “moderno”, buscando disfrutar de diversiones que su religión no le permite. Al conocer a Débora, Eddy multiplica sus mentiras, provocando una divertida y aleccionadora cadena de enredos cuyo desenlace cambia por completo su fe y su manera de vivir.

Megadiva
Genero: Comedia
Director: Giancarlo Beras Goico
Reparto: Roberto Ángel Salcedo, Jessika Grau, Nuryn Sanlley, Fausto Mata & Irving Alberti.
Sinopsis: Luisa Domínguez es una joven universitaria de escasos recursos y novia de Andrés. Luisa, gracias a su padre fallecido que trabajó muchos años en una universidad de prestigio del país, consiguió una media beca, su madre doña Josefa hacia esfuerzos a través de sus tres trabajos para pagar ese completivo en la universidad. El choque social de la universidad de clase alta y su realidad en un barrio populoso, comienzan a generar conflictos, y es cuando se deja mal influenciar y comienza a desarrollar su vida como toda una mega diva.

historia-del-beisbolHistoria del Béisbol Dominicano

Genero: Documental
Director: Miguel Vásquez
Reparto: Pedro Martínez, Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Miguel Dilone, Ricardo Carty & Felipe Alou.
Sinopsis: Cuenta la historia del principio de nuestro baseball, con testimonios y vivencias de nuestros mas destacados peloteros, retirados, activos. El largometraje que trae ha pantalla gigante dulces recuerdos de momentos de gran emoción del Baseball dominicano (LIDOM) y las Grandes Ligas (MLB).

Bosch: El Presidente de la Frontera Imperial

Genero: Documental
Director: René Fortunato
Reparto: Juan Bosch
Sinopsis: Un homenaje al primer Presidente elegido democráticamente por el pueblo dominicano, luego de la caída de Trujillo. Juan Bosch no debe ser patrimonio exclusivo de ningún partido político, el Presidente Bosch debe ser patrimonio histórico, ético y moral de la nación dominicana. Y como tal está tratado en este documental.


Últimas Actualizaciones