Lista de Películas para ver el Día de las Madres

Cada último domingo de mayo se celebra en la República Dominicana el Día de las Madres, un día dedicado a las mamás luchadoras, aquellas que son capaces de hacer cualquier cosa por sus hijos. A lo largo de la historia del cine no han sido poca las películas que han girado alrededor de estas. Existen diversas filmaciones en donde las madres son la protagonistas, algunas basadas en hechos reales, en historia cotidiana o en ciencia ficción, sin embargo en cada una resalta el rol de madre en sus diversas dimensiones.

Lista de películas que toda madre debería ver

1- Tully (2018): dirigida por Jason Reitman, con el guión de Brook Busey-Hunt. Esta película transmite las cotidianas escenas protagonizadas por el caos que tres hijos ocasionan en la vida de una madre: desorden, cansancio, estrés, rutina y resignación, es lo que Marlo (Charlize) debe enfrentar todos los días al despertar. Con un esposo que está presente, pero ausente a la vez, Marlo tiene que lidiar con los problemas de conducta de su hijo Jonah y una recién nacida que no estaba en los planes de la pareja.

2- El Club de Las Madres Rebeldes (2016): es una comedia estadounidense escrita y dirigida por Jon Lucas y Scott Moore. La película narra la vida de Amy Mitchell (Mila Kunis) quien aparentemente tiene una vida perfecta: un gran matrimonio, una bonita casa, un excelente trabajo y unos hijos maravillosos, pero más allá de eso, se encuentra agotada con tantas responsabilidades y es cuando decide explorar el lado salvaje de la vida, arrastrando consigo a otras dos mamás que se encuentran en su misma situación.

3- Los Milagros del Cielo (2016): es una película basada en la increíble historia real de la familia Beam. Cuando Christy (Jennifer Garner) descubre que su hija de diez años, Anna (Kylie Rogers) tiene una enfermedad rara e incurable, comienza su lucha para que su hija se cure. Después de que Anna tiene un extraño accidente, un extraordinario milagro ocurre durante su rescate. Un acontecimiento que deja sin palabras a todos los especialistas médicos, devolviió la fe a su familia y cambió la vida de una comunidad.

4- La Habitación (2015): esta historia narra la terrible vida de una madre y su niño quienes han vivido atrapados en una estrecha habitación durante cinco años. Jack tiene cinco años de edad y no conoce nada del mundo fuera del cuarto donde nació y fue mantenido en cautiverio al lado de su madre.

5- Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho? (2014): es una comedia francesa, dirigida por Philippe de Chauveron. La película narra la vida de Claude Verneul y Marie, una pareja de burgueses, católicos, padres de 4 hijas: Isabelle, Odile, Ségolene y Laure. Tras ser decepcionados con el matrimonio de sus tres primeras hijas, quienes contraen nupcias con un musulmán, con un judío y un banquero chino, colocan todas sus esperanza en la cuarta hija, esperando que finalmente traiga a casa a un hombre católico.

6- Babadook (2014): es una película de terror, escrita y dirigida por Jennifer Kent. Narra la vida de una viuda y su hijo de seis años, quien vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlo, lo que hace que el niño se vuelva violento. La madre desesperada por el comportamiento de su hijo se ve obligada a medicarlo, pero poco después empieza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor y sospecha que lo que su hijo decía podría ser real.

7- Moms Night Out (2014): es una película dirigida por Andrew Erwin y Jon Erwin, y escrita por Jon Erwin y Andrea Gyertson Nasfell. En esta comedia varias madres (Sarah Drew, Patricia Heaton, Andrea Logan White y Abbie Cobb), buscan reunirse una noche para conversar y tener una cena especial, sin sus hijos y esposos. Sin embargo, su encuentro se ve arruinado con la desaparición de uno de sus bebés, según el tráiler de la cinta.

8- Voy a ser Mamá (2013): la pareja acomodada formada por Aleksandra y Cyrille no pueden tener un hijo y deciden adoptar a un niño con sobornos debido a su desahogada posición social. Tras un error les asignan a un niño de siete años ruso, Aleksei, que no dejará de dar quebraderos de cabeza a los protagonistas y derrumbar su sofisticado mundo.

9- Mamá (2013): es una película de terror dirigida por Andrés Muschietti. Narra la vida de las hermanitas Victoria y Lilly, quienes desaparecieron en un bosque cercano al lugar donde vivían, luego de perder a sus padres de manera trágica. Lucas, el tío de las hermanas y su novia Annabel, tras cinco años de búsquedas por fin encuentra las niñas y las llevan a casa, pero la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más acompañando a las pequeñas… Lucas y Annabel intentan ofrecer una vida normal a Victoria y Lilly, pero la nueva madre acaba convencida de que hay una presencia maligna en la casa.

10- Educando a Mamá (2012): esta película nos presenta la historia de Grace, una mamá que trata de balancear el trabajo, su vida amorosa y las malas decisiones que ha tomado en su vida mientras educa a su hija adolescente. Ansiedad, la hija de Grace, quien decide que para volverse adulta no debe pasar por ciertas experiencias y maquina un plan para saltar todas las etapas en el menor tiempo posible. Pero cuando sus planes equivocados se revelan, Ansiedad y Grace deben aprender que el crecer significa actuar de acuerdo a tu edad.

11- Un Desmadre de Viaje (2012): antes de embarcarse en el viaje de su vida, Andy Brewster (Seth Rogen) visita a su madre sobreprotectora, Joyce (Barbra Streisand). Eso resulta un gran error; Andy se presiona porque tiene que llevar a su madre al paseo. Desde el principio, al pasar las millas, Andy no siente nada al burlarse de las payasadas de su madre. Sin embargo, eventualmente, él descubre que ellos tienen más en común de lo que pensó y la sabiduría de Joyce podría ser lo que él necesita.

12- Plan B (2010): Zoe es una mujer que está cansada de esperar a su hombre ideal y decide que es el momento de hacer una cita en el banco de espermas. En el mismo día del procedimiento, ella conoce a Stan, un hombre con el potencial de ser su pareja ideal. Tras varias salidas y en su primer encuentro sexual, Zoe decide decirle a Stan que está embarazada, lo que lo hace enojar y dudar por no habérselo dicho antes.

13- Amor de Madres (2009): ésta película narra la vida de Karen, quien se convirtió en madre a los 14 años y fue obligada a abandonar a su hija Elizabeth. La bebé tras haber crecido con padres adoptivos tiene que lidiar con problemas familiares y sexuales. A la vez la historia cuenta la vida de Lucy quien quiere ser madre y cree estar preparada para desempeñar esa función.

14- Mamá de Alquiler (2008): cuando la ejecutiva soltera Kate Holbrook (Tina Fey) decide que es el momento para finalmente tenga un bebé, ella contrata a una mujer (Amy Poehler) de la clase trabajadora del sur de Filadelfia para que se convierta en su madre sustituta. Sin embargo, los cuidadosos planes de Kate se salen de control cuando la mujer se aparece en su puerta en busca de un sitio para vivir. Un cómico duelo de voluntades se desata cuando las dos se preparan para el evento e intentan no matarse en el proceso.

15- Mamma Mia (2008): Donna (Meryl Streep), una hotelera independiente de las islas griegas, prepara la boda de su hija con la ayuda de dos viejos amigos. Mientras tanto, Sophie, la alegre hija de Donna, tiene su propio plan. Ella invita a su boda en secreto a tres hombres del pasado de su madre con la esperanza de conocer a su padre real y que la acompañe hasta el altar en el gran día.

16- ¡Porque lo digo yo! (2007): Daphne Wilder (Diane Keaton) es una madre sobreprotectora que ha criado sola a sus tres hijas: la sensata psicóloga Maggie (Lauren Graham), la sexy e irreverente Mae (Piper Perabo), y la insegura y adorable Milly (Mandy Moore). Una vez casadas sus dos hijas mayores, Daphne se propone ayudar a su hija Milly, que es la menor, a encontrar al hombre perfecto con el que compartir su vida. Para ello pondrá un anuncio en internet buscando candidatos sin que su hija sepa nada.

17- La Madre del Novio (2005): es una comedia estadounidense que narra la vida de Charlotte (Jennifer Lopez), una mujer que siempre ha buscando el hombre de su sueño y cuando encuentra a Kevin Fields (Michael Vartan), un guapo y exitoso cirujano, está segura que ha encontrado el hombre perfecto hasta que conoce a la madre de Kevin, Viola (Jane Fonda), una mujer amargada que intentará destruir la relación a toda costa.

18- Erin Brockovich (2000): es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Robert. Esta afirmación, basada en una historia verídica, narra la vida de Erin Brockovich, una joven mujer divorciada dos veces, madre de tres hijos y con una situación económica que la lleva a buscar un empleo desesperadamente. Tras sufrir un accidente automovilístico, demandar y perder el caso por su comportamiento decide pedir trabajo al abogado de su causa Ed Masry. Allí descubre unos registros médicos que revela la existencia de aguas contaminadas en una comunidad loca.

19- No si mi Hija (1990): es una película estadounidense basada en la historia real de Betty Mahmoody y su hija, que tratan de huir de su marido en Irán. Sus protagonistas son Sally Field y Alfred Molina, y el guión es una adaptación del libro de título homónimo escrito por la propia Betty.

20- Mi Madre es una Sirena (1990): es una película de comedia y drama dirigida por Richard Benjamin y protagonizada por Cher, Bob Hoskins, Winona Ryder, (que estuvo nominada a un Premio Globo de Oro por mejor actriz de reparto por su papel) y Christina Ricci en su primer papel. La película está basada en la novela de 1986 con el mismo título escrita por Patty Dann. Esta narra la vida de una joven que se ve atrapada en una guerra emocional, al lidiar con su primer amor y una madre poco convencional.

21- Quien Llamó a la cigüeña (1987): el estilo de vida de J.C. Wiatt, una alta ejecutiva, da un drástico giro, cuando tiene que criar a la hija de un primo lejano. Al principio J.C. decide darla en adopción, pero luego se activa en ella su instinto maternal lo que le hace imposible separarse de la bebe. Su pareja la abandona y tiene que enfrentar las dificultades de repartir su vida entre un trabajo demandante y ser mamá primeriza.

¿Qué película agregaría a la lista?

Publicidad
Artículos Recientes