Lo Mejor de Broadway en la Gran Pantalla
junio 22, 2012 | Por - admin

El drama musical Rock of Ages (La Era del Rock) de Warner Brothers Pictures es la más reciente película basada en una obra de teatro del director e productor Adam Shankman que estrena en los cines de Norteamérica. 



A continuación, presentamos un listado de otras películas destacadas que están basadas en obras de teatro. 



1. The King and I (1956)

Yul Brynner, Deborah Kerr y Rita Moreno protagonizan en esta aclamada película basada en el musical de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein. Ganadora de 5 premios Oscar y 2 Globos de Oro.

2. West Side Story (1961)
También conocida como Amor sin Barreras, este drama musical está basada en la obra inspirada por la obra de teatro Romeo y Julieta de William Shakespeare, es la ganadora de diez premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

3. The Music Man (1962)



Basada en el musical de Broadway de Meredith Wilson, esta película musical, protagonizado por Robert Preston y Shirley Jones, fue una de las películas más aclamadas e exitosas de 1962.

4. My Fair Lady (1964)
Audrey Hepburn y Rex Harrison protagonizan en esta galardonada adaptación del musical teatral de Alan Jay Lerner y Frederick Lowe. Ganadora de ocho premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Director.

5. The Sound of Music (1965)
The Sound of Music fue una de las películas de mayor éxito de taquilla en los mediados de los 60, e considerado como el punto más alto del cine musical de Hollywood. Ganadora de 5 premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

6. Oliver! (1968)
Esta película musical británica, basada en el musical del mismo nombre de Lionel Bart, se basa en la novela Oliver Twist de Charles Dickens. Recibió criticas muy favorables, llamándola una de las mejores películas musicales del cine. Ganadora de 6 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, y 2 Globos de Oro.

7. Fiddler on the Roof (1971)

Dirigida por Norman Jewison, Fiddler on the Roof es una adaptación de la obra teatral de Broadway de 1964 basada en la novela del escritor ruso Sholom Aleichem. Ganadora de 3 premios Oscar y 2 Globos de Oro.

8
. Evita (1996)


Madonna y Antonio banderas protagonizan en esta adaptación de la obra musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber sobre la vida de la actriz y política argentina Eva Perón. Ganadora de un premio Oscar (Mejor Canción) y 3 Globos de Oro.

9. Chicago (2002)
Esta aclamada película musical, dirigida y coreografiada por Rob Marshall, explora los temas de la farándula, el escandalo y la corrupción en Chicago durante la Era del Jazz a principios del Siglo XX. Ganadora de 6 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, y 3 Globos de Oro.

10. Dream Girls (2006)


Adaptado de la obra musical de Broadway de 1981, Dreamgirls sigue la historia y la evolución de la música R&B durante las décadas de los 60 y 70 a través de las vidas de un grupo musical conocidas como The Dreams. Ganadora de 2 premios Oscar y 3 Globos de Oro.

Comentarios

Comentarios

  • James Garner RIP: Sus Mejores Películas Mejores Películas | Actores | 21/07/2014 | Por Rafael J. Rey

    El veterano actor estadounidense James Garner falleció este sábado a los 86 años de edad. Aunque es mejor conocido por sus papeles protagonistas en las series Maverick y The Rockford Files, también ha tenido gran éxito en el cine.

  • El veterano actor James Garner falleció este sábado a los 86 años de edad. Su carrera que abarca una trayectoria de más de cinco décadas, incluye los papeles populares de Bret Maverick en la serie de western-comedia Maverick y Jim Rockford en el drama de detectives The Rockford Files. Además ha protagonizado en más de 50 películas, entre ellas The Great Escape (1963), The Americanization of Emily (1964), Grand Prix (1966), Victor Victoria (1982), Murphy’s Romance (1985) y The Notebook (2004).

  • Top 5: Las Mejores Películas de Acción de los 2000 Mejores Películas | Géneros | 19/07/2014 | Por Rafael J. Rey

    Con el nuevo milenio, el cine de acción nos trajo grandes emociones, y memorables escenas de acción en la gran pantalla, y le dio la bienvenida a una nueva generación de estrellas de acción quienes además de esquivar balas y explosiones debieron que lidiar con villanos bastante crueles y realistas.