Restaurantes | Guía Médica | Emisoras Dominicanas | Conectate.com.do | Cartelera de Cine | Eventos | Sociales | Ofertas Locales | Guía Social  
 
 Conectate.com.do   Google
18 de Abril, 2014 11:38:01
 
 
Requisitos para solicitar un pasaporte dominicano
11 de Mayo , 2011 (12:58) PM - Laura Núñez
Requisitos para solicitar un pasaporte dominicano

¿Has decidido que tus próximas vacaciones serán en Estados Unidos, Europa o algún país de Latinoamérica? Pues vas a necesitar un pasaporte dominicano, ese documento con validez internacional que te acredita una autorización legal para salir o ingresar a tu país y a cualquier otro.

Si es tu primer viaje y aún no cuentas con este, aquí te dejamos saber cuales son los requisitos que requiere la Dirección General de Pasaportes Dominicana.

Pasaportes dominicanos por primera vez para adultos y menores:

- Acta de Nacimiento original y legalizada, más una (1) copia
- Cédula de Identidad y Electoral original y una (1) copia.
- Cédula de Identidad y Electoral original del padre que deposita y una (1) copia. (En casos de Menores).
- 2 fotos 2" x 2", fondo blanco, con la frente y las orejas visibles y los hombros cubiertos. Tampoco deben verse la dentadura, prendas ni lentes.
- Recibos de pago de la solicitud hecha previamente en el Banco de Reservas, más una (1) copia del mismo.

*Si usted desea que su estatus de casado/a figure en su pasaporte, debe adjuntar también un acta de matrimonio legalizada.

Más informaciones:

- Los documentos de menores deben ser depositados y retirados por uno de los padres, tutor o representante legal con la presencia del niño.
El Tutor o Representante Legal es la persona apoderada, por el padre o la madre, para representar al menor ante la institución a los fines de solicitar la expedición del pasaporte a favor del niño (a).
Se requiere un Poder Notarial (si los padres se encuentran en el país) legalizado por la procuraduría o un Poder Consular (si los padres residen en el exterior) legalizado por la cancillería.
En ambos casos  este poder debe ir acompañado de la copia de la cédula de identidad o del pasaporte dominicano del padre que autoriza el poder. 

- Para retirar, presente la cédula original y la hoja de entrega.
Los niños y niñas menores de 10 años  no deben ser presentados al momento de retirar el documento. A partir de los (10) diez años de edad se toman las impresiones dactilares y firma del menor (Menores).

Costo para adultos:

Servicio normal: RD$ 1,650.00. (Entrega en seis días laborables).
Servicio VIP: RD$ 2,650.00. (Entrega el mismo día, si deposita antes de las 12:00 M).

Costo para menores:

Servicio normal: RD$1,850.00. (Entrega en seis días laborables).
Servicio VIP: RD$ 2,850.00. (Entrega el mismo día, si deposita antes de las 12:00 M).

 
Articulos Relacionados :
Pasaporte Dominicano, todo lo que necesitas saber
Como y cuando solicitar un nuevo pasaporte
¿Qué es un Pasaporte Biométrico?
Reportar Problema
 
Imprimir Imprimir    Enviar a Amigos Enviar a Amigos    Enviar a Amigos Compartir en Facebook Enviar a Amigos Compartir en Twitter
Opiniones Conectate.com.do
Comentarios
Calificación      

Límite:200 Caracteres
Tu opinión es importante para nosotros. A través de este segmento podrás comentar el contenido de los artículos. Nos reservamos el derecho de aceptar los comentarios. No está permitido colocar anuncios, contenido ofensivo, fuera del contexto del artículo y/o en mayúscula. Al momento de opinar es importante que conozcas y aceptes los Términos de Uso y Política de Privacidad de Conectate.com.do.
 
Enviar
b