Los Parques Urbanos de la Ciudad de Santo Domingo
noviembre 8, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Parque Mirador Del Sur 6

Un parque urbano o parque metropolitano es un espacio abierto en la ciudad o municipio para el uso recreativo y relajación de residentes y visitantes y es mantenido por el gobierno local. Dependiendo del presupuesto y características naturales disponibles, algunas características comunes de estos parques incluyen senderos, jardines, zona de juegos infantiles, áreas de picnic, baños públicos y instalaciones deportivas.

Parques Urbanos de Santo Domingo

Parque Mirador del Norte. Ubicado en la zona norte de Santo Domingo entre las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, el Parque Mirador del Norte posee alrededor de 10 kilómetros cuadrados y cuenta con la mayor biodiversidad en Santo Domingo. Este parque alberga un lago artificial con pequeñas islas, senderos, miradores, monumentos, áreas de deportes y juegos infantiles, cafeterías y gacebos ideales para celebrar fiestas y cumpleaños.

Parque Mirador del Sur. El Parque Mirador del Sur, uno de los espacios recreativos más visitados de Santo Domingo, se caracteriza por su extensa longitud de seis kilómetros y elevada ubicación que ofrece una hermosa vista del Mar Caribe. Dentro de los atractivos del Parque Mirador del Sur, hay varias áreas infantiles con columpios, un gimnasio al aire libre, una cancha de baloncesto, servicios de renta de bicicletas y patines, y una laguna artificial donde se pueden alquilar botes.

Parque Mirador del Este 5

Parque Mirador del Este. Ubicado en la zona Oriental de Santo Domingo, el Parque Mirador del Este es un espacio ideal para compartir con familia y amigos, realizar actividades recreativas al aire libre, y disfrutar de su hermoso paisaje y rica vegetación tropical.Este parque de seis kilómetros cuadrados es frecuentado por amantes de los deportes dado sus complejos deportivos que fueron construidos para los XIV Juegos Panamericanos (2003).

Parque Iberoamérica. En el centro de la ciudad de Santo Domingo, el antiguo Parque Zoológico Nacional es un espacio verde que debe su nombre a que en el mismo se encuentran las banderas de 24 países de la región. Cuenta con un gimnasio público de 300 metros cuadrados, 700 metros de calle peatonal y una amplia área infantil. Durante la época navideña, se puede observar las millones de luces distribuidas en todo el parque, denominada ¨Brillante Navidad¨.

Parque Eugenio María de Hostos. Este parque urbano que lleva el nombre del educador, filósofo y escritor puertorriqueño quien era conocido como “El Gran Ciudadano de las Américas”, está ubicado en la avenida George Washington (Malecón) justo frente a la Plaza Juan Barón. Presenta una amplia área infantil, un gimnasio público, paseos peatonales e ciclistas, un gran espejo de agua y dos gazebos para realizar actividades sociales e familiares.


Últimas Actualizaciones