Parque Francisco del Rosario Sánchez de San Juan de la Maguana

El municipio San Juan de la Maguana capital de la conocida provincia San Juan, ubicada en la región occidental de la República Dominicana, tiene el privilegio de poseer numeroso lugares para el disfrute artístico e histórico de la población.

Uno de esos lugares es el Parque Francisco del Rosario Sánchez cimentado en honor al valeroso luchador Francisco del Rosario Sánchez quien fuera apresado en El Cercado y ajusticiado en la ciudad de San Juan de la Maguana, en el lugar que  hoy es el cementerio de la ciudad.

Este parque está ubicado entre la Av. Independencia, Sánchez y Duarte; frente a la Catedral San Juan Bautista. Tiene una plazoleta en el centro, una solemne estatua del patricio en un podio y una bandera que lo rodea en espiral.

La memoria de Francisco del Rosario Sánchez perdura en hombres y mujeres del país dominicano. Él es inmortalizado como creador y prócer dos veces de la República Dominicana, entró en la eternidad como un paradigma extraordinario de la historia dominicana.

Su imagen es respetada por todos, hay muchos historiadores que realzan sus glorias como el verdadero padre de la república, por haberse convertido en la vanguardia de la lucha independentista tras la emigración de Juan Pablo Duarte poco tiempo antes de proclamarse la independencia.

Publicidad
Artículos Recientes