El Parque Eugenio María de Hostos está ubicado en la avenida George Washington justo frente a la Plaza Juan Barón, y haciendo esquina con el Obelisco Macho. Este es un espacio de esparcimiento de la ciudad de Santo Domingo creado originalmente en el 1937 por el Gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Parque Eugenio María de HostosOriginalmente  el espacio fue bautizado como Parque Ramfis Trujillo y en aquella época fue catalogado como el mejor parque de las Antillas, debido a que contaba con una piscina, un acuario, una pajarera, una terraza para patinar, una pista de bicicleta, pabellones para conciertos, salón para cine, juegos infantiles y una biblioteca.

Una vez derrocada la dictadura se cambia el nombre del parque y se nombra en honor al educador Eugenio María de Hostos Bonilla, quien era oriundo de Puerto Rico pero emigró y desarrolló su carrera en la República Dominicana.

Actualmente este parque cuenta con una extensión de 19,568 metros cuadrados, de los cuales unos 2 mil metros cuadrados son de área infantil, con juegos para niños de todas las edades. También tiene un espacio destinado al ciclismo para quienes sean aficionados de esta disciplina.

Conserva en un parte central un gran espejo de agua, áreas de reuniones, dos gazebos para realizar actividades familiares, un gimnasio público con máquinas de hacer ejercicios, áreas de paseos peatonales y un gran mural para disfrutar del arte.

Antes de estas innovaciones el parque estuvo cerrado unos seis años, en los que fue remodelado.

Para ver otros parques y zonas recreativas de Santo Domingo visita:

Parque Independencia. Dentro de este parque histórico que fue el escenario donde se desarrolló la independencia dominicana, está el Altar de la Patria, un mausoleo en marmol blanco que guarda los restos de los tres Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Parque Mirador del Norte. Ubicado en la zona norte de Santo Domingo entre las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, cuenta con un lago artificial con pequeñas islas, senderos, miradores, monumentos, áreas de deportes y juegos infantiles, cafeterías y gacebos ideales para celebrar fiestas y cumpleaños.

Parque Mirador del Sur. Esta atractiva área verde en la zona sur de Santo Domingo se caracteriza por su extensa longitud, y dado su ubicación elevada ofrece una hermosa vista del Mar Caribe. Además posee áreas infantiles y deportivas, por lo que se le ha denominado “Avenida de la Salud”.