El Parque Eugenio María de Hostos de Santo Domingo
agosto 11, 2017 | Por - Bethania Ortega

Parque Eugenio Maria de Hostos 4

 

El Parque Eugenio María de Hostos está ubicado en la avenida George Washington justo frente a la Plaza Juan Barón, y haciendo esquina con el Obelisco Macho. Este es un espacio de esparcimiento de la ciudad de Santo Domingo creado originalmente en el 1937 por el Gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Originalmente  el espacio fue bautizado como Parque Ramfis Trujillo y en aquella época fue catalogado como el mejor parque de las Antillas, debido a que contaba con una piscina, un acuario, una pajarera, una terraza para patinar, una pista de bicicleta, pabellones para conciertos, salón para cine, juegos infantiles y una biblioteca.

Parque Eugenio Maria de Hostos 2

Una vez derrocada la dictadura se cambia el nombre del parque y se nombra en honor al educador Eugenio María de Hostos Bonilla, quien era oriundo de Puerto Rico pero emigró y desarrolló su carrera en la República Dominicana.

Actualmente este parque cuenta con una extensión de 19,568 metros cuadrados, de los cuales unos 2 mil metros cuadrados son de área infantil, con juegos para niños de todas las edades. También tiene un espacio destinado al ciclismo para quienes sean aficionados de esta disciplina.

Parque Eugenio Maria de Hostos

Conserva en un parte central un gran espejo de agua, áreas de reuniones, dos gazebos para realizar actividades familiares, un gimnasio público, con máquinas de hacer ejercicios. Áreas de paseos peatonales y un gran mural para disfrutar del arte.

Antes de estas innovaciones el parque estuvo cerrado unos seis años, en los que fue remodelado.


Últimas Actualizaciones