El Parque Duarte de Santo Domingo
enero 26, 2017 | Por - Bethania Ortega

Parque Duarte SD 2En la Zona Colonial, en la intersección de las calles Padre Billini, Duarte y Hostos se localiza uno de los parques más visitados de la zona colonial: La Plaza Duarte pero comunmente conocido como el Parque Duarte.

Está ubicado en el mismo corazón de la Zona Colonial, justo frente al Convento de los Dominicos.

Rodeado de frondosos árboles, un vasto número de bancos metálicos y en el centro una estatua de uno de los Padres de la Patria y fundadores de la República Dominicana al cual le debe el nombre el lugar.

Este espacio existe desde el siglo XIX y a través del tiempo ha tenido diferentes nombres. Se llamó Plaza Anacaona, Plaza Santo Domingo y Plaza del Convento de los Dominico. No fue hasta el 20 de noviembre de 1891 cuando recibió el nombre de Plaza Duarte por el Ayuntamiento de la capital dominicana.

Existen diversas historias vinculadas al Parque Duarte como por ejemplo que la aborigen taína Anacaona fue ahorcada en ese mismo terreno, igualmente que fueron ahorcados los padres dominicos Juan de Caravia y Juan de Illanes por soldados del corsario inglés Francis Drake en 1586.

En la actualidad es un punto de encuentro para la juventud de todos los estratos sociales y personalidades. En sus cercanías se ubican varias tabernas, restaurantes y clubes para compartir y divertirse.

En ocasiones se puede descubrir a jóvenes artistas pintando, cantando, declamando y hasta bailando en la misma.


Últimas Actualizaciones