El Parque Duarte de Santiago de los Caballeros
octubre 27, 2016 | Por - Bethania Ortega

Parque Duarte Santiago De Los Caballeros 3

Si desea conocer la ciudad de Santiago de los Caballeros en República Dominicana, debes empezar visitando el Parque Duarte, lugar que sirvió de centro para su fundación y que hoy día continua siendo uno de los lugares ideales para quienes desean conocer la ciudad más importante del Cibao.

En la época colonial era bastante común que se construyera una iglesia al lado de un espacio inhabitado que se denominaba “Plaza de Armas”; en torno a esta plaza se levantaban los edificios del gobierno y otras estructuras de importancia. Esto fue el Parque Duarte en sus orígenes.

Parque Duarte Santiago De Los Caballeros 2Sin embargo, no fue hasta 1884 cuando se decidió convertir en un parque de recreo este espacio que se encuentra hoy día a pocos pasos de la Catedral Santiago Apóstol.

En la actualidad el Parque Duarte sigue siendo el principal de todo Santiago y además considerado uno de los más vistosos del país.

Caracterizado por estar rodeado de árboles robustos, los cuales también tienen muchos años de antigüedad y proporcionan buena sombra en sus bancos.

Este es también un punto estratégico para los turistas y visitantes quienes además de conocer la catedral cibaeña pueden encontrar carruajes y calesas para recorrer la ciudad.


Últimas Actualizaciones