El Parque de la Restauración de Puerto Plata
agosto 16, 2017 | Por - Rafael J. Rey

San Felipe de Puerto Plata

El Parque de la Restauración, también conocido como el Parque Central o la Plaza Independencia, es uno de los lugares más atractivos de San Felipe de Puerto Plata donde las personas conversan, comparten experiencias o simplemente participan de alguna de las múltiples actividades que allí se realizan.

El parque es un escenario de alto valor histórico. Fue construido en el año 1872. Era uno de los regalos del militar y presidente provisional Gregorio Luperón a Puerto Plata cuando brevemente era la capital de la República Dominicana.

El Parque de la Restauración está localizado en el mismo centro de la capital provincial, rodeada de hermosas edificaciones de estilo victoriano incluyendo la Catedral San Felipe Apóstol y el Ayuntamiento Municipal.

San Felipe de Puerto Plata 1

Originalmente el Parque de la Restauración presentaba exuberantes jardines, pero después de su completa remodelación en el año 2008, estos fueron eliminados y se construyeron aceras peatonales.

En su centro, hay una glorieta de dos plantas y de figura octogonal.

Hoy, el Parque de la Restauración es uno de las lugares más visitados de la ciudad, donde se realizan conciertos, presentaciones teatrales e importantes discursos.

 


Últimas Actualizaciones