Desde los más pequeños, hasta los de la tercera edad; rompen barreras
abril 21, 2017 | Por - Norys Velez

Pantalones-JeansDesde los más pequeños, hasta los de la tercera edad; rompen barreras sociales, económicas, raciales y políticas y dicen sí a esta prenda elemental al vestir.

Los jeans constituyen una de las pocas prendas de vestir que no pasa de moda y siempre se conserva como un elemento esencial en el ropero. Cuando Jacob Davis y Levi Strauss inventaron en 1873 lo que hoy conocemos como jeans, nunca pensaron que se volvería una pieza infalible en el closet de una persona normal. Todo el mundo, sin distinción de edad, sexo, profesión, credo político, raza, color  o clase social, tiene al menos uno.

Con nombres que cambian de país a país, los jeans, vaqueros, pantalones de mezclilla o tejanos, son los mejores compañeros de hombres, mujeres, niños y niñas. Cómodos, fáciles de combinar y muy prácticos.

Esta importante y tan usada prenda de vestir siempre marca modernidad y vanguardia y es por ello que es usado en todos los medios sociales; en pocas palabras, más que una moda, es un estilo.

Lo ideal para las chicas es usarlo con tacones si la parte inferior es ancha, y con zapatos tipo bailarinas si abajo son tipo pistillos. Para aportar un toque “cool”, recupera el estilo de los 70´s con blusas vaporosas, bolsos de flecos y plataformas.

De Colores para la Primavera
Con los años, los vaqueros han evolucionado el tono del color azul, pero también en otras tonalidades de diferentes colores así como diseño. Para la temporada primavera-verano, predominarán los tonos blancos, beiges, grises, caquis y, por supuesto, azul.

Particularidades del Pantalones Jean
Los jeans son un tipo de pantalón hecho con hilo, botones, 2 bolsillos traseros y delanteros y un tejido de algodón bastante resistente llamado denim. Originalmente era una prenda de trabajo para mineros, pero a partir de la década del 50 se empezaron a imponer como prenda juvenil.

Al poco tiempo nació el overol, confeccionado en denim marrón, una adaptación de la tela que se empleaba en la fabricación de carpas, que cuando se agotó empezaron a teñir de azul.

El nombre de la tela denim se dice proviene de un material que en francés se llamaba “sourge de Nimes”, y que más tarde se transformó en su apócope “De Nimes”. El nombre jean viene de una tela muy popular en Génova, Italia, parecida al denim pero que no llegó a alcanzar su popularidad.

Cómo Licir bien en Pantalones Jean
Hombres, mujeres, grandes y chicos, todos usamos pantalones jeans. No importa el día ni la hora, un jean es el mejor aliado. Además de ser bien cómodos, esta prenda de vestir es fácil de combinar y con tan solo cambiar de blusa o camisa tienes un look diferente con el mismo jean. Sigue estos cinco trucos para que los luzcas bien.

1. Toma en cuenta que los pantalones con bolsillos detrás te hace lucir con más pompis.

2. A la hora de lavar tus jeans dale la vuelta para que conserven el color.

3. Para darle un toque sexy a tus jeans, póntelos con unos tacones bien altos y una blusa ceñida.

4. Al momento de comprarlos, toma en cuenta que el tamaño varía según la marca. En la tienda, mídetelos, siéntate, dóblate, agáchate y cruza las piernas, que te sientas cómoda con el jean que vas a comprar.

5. No uses los pantalones más largos de lo que deberías, eso daña el jean y te hace lucir descuidada.


Últimas Actualizaciones