Palacio de Bellas Artes Freddy Beras Goico de Santo Domingo
marzo 29, 2016 | Por - Bethania Ortega

Palacio de Bellas Artes - Santo Domingo

El Palacio de Bellas Artes Freddy Beras Goico fue construido en la época de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo e inaugurado de manera formal el 15 de mayo de 1956. Contando con más de 600 butacas para la realización de presentaciones y eventos culturales.

Con un estilo romano y majestuoso esta edificación se impone en una de las vías centrales de lo que era la ciudad en aquel entonces, encontrándose ubicado en la Avenida Máximo Gómez, esquina Avenida Independencia, en Santo Domingo.

Este edificio sirve para la presentación de obras teatrales, conciertos, galas, premiaciones, exposiciones, entre otras actividades.

Palacio de Bellas Artes - Santo DomingoBellas Artes es un símbolo de la cultura dominicana, sin embargo esta locación estuvo abandonado por mas de una década, hasta que fue reinaugurada en el 2008.

Lo más importante de esta institución es que en distintas cedes distribuidas en la ciudad cuenta con escuelas gratuitas de arte en el que se enseñan distintas disciplinas. Entre estas se cuenta: La Escuela Nacional de Danza, la Escuela de Arte Dramático, Escuela Nacional de Arte Visual, Escuela Elemental de Música, Ballet Clásico Nacional, Ballet Folklórico Nacional y la Orquesta Sinfonica Nacional.

El Palacio de Bellas Artes solo se encuentra abierto para presentaciones de espectáculos y eventos, con el costo de entrada que tenga el show.

Esta obra, diseñada y construida por el arquitecto Francisco Manuel Batista y el ingeniero Aníbal Martínez Brea, tiene una área de 13,000 metros cuadrados.

En agosto del 2013 el presidente Danilo Medina sometió al Senado un proyecto de Ley con el que buscaba otorgar el nombre de Freddy Beras Goico, con el fin de rendir un homenaje permanente de recordación al finado artista popular.


Últimas Actualizaciones