Omega, una vida de éxitos y escándalos
febrero 17, 2017 | Por - admin

Uno de los exponentes artísticos dominicanos más controversiales sin dudas, sus logros hacen contraste con una serie de escándalos que le han mantenido en la prensa casi de manera constante.

Conocido artísticamente como “Omega”, su nombre de pila es Antonio Peter de la Rosa y es oriundo de la provincia de Bonao dónde nació el 17 de enero de 1978, en una familia muy humilde, lo que lo llevo a trabajar desde temprana edad, ayudando en ocasiones a su padre en labores de agricultura.

En la adolescencia se dedico al boxeo, llegando a clasificar en la selección juvenil de la mencionada disciplina.

Sin embargo, su interés en la música era desde antes del boxeo, pues con solo 13 años comenzó a experimentar en el rap, esto lo llevó a participar en concursos de talento. Fue precisamente en la etapa de los concursos en la que adquiere el apodo de Omega, pues fue a competir dentro de una agrupación que se denominaba Alpha y Omega.

Es en el 2006 cuando decide lanzarse como solista lo hace con la producción “Omega y su Mambo Violento”, la cual tuvo una excelente aceptación de parte del público. Pronto se convirtió en el más sonado y solicitado en fiestas, así como en la radio. Con un estilo musical que mezclaba el merengue con elementos del género urbano. Este estilo luego fue denominado “Merengue de Calle”.

Su orquesta se hizo una de las más cotizadas y pronto el artista comenzó a presumir de un progreso que se evidenciaba en sus joyas, vestimenta y excentricidades.

Para el Festival Presidente 2010 este se apareció luciendo un traje transparente de plástico y al final de su presentación se puso un dispositivo que lo saco volando del estadio.

Pero además de llamar la atención de esta manera, dos años antes, en el 2008 fue noticia de todos los medios al ser acusado de violencia doméstica por su entonces esposa Rayza Moya. Al final la esposa decidió retirar la querella y reconciliarse con su pareja.

Para esta misma época, Amarilis Ogando, empleada de una cabaña, también lo acuso de haberla golpeado.

Los casos de violencia continuaron en el 2012 cuando este golpeara a un camarógrafo y rompiera el celular de una joven por grabarlo montándose en un taxi. Las querellas fueron retiradas al final, pero la justicia no permitió que corriera igual suerte cuando a mediados de este mismo año la bailarina Yuly López lo denunciara por violencia de género, a pesar de que ésta intentara retirar los cargos luego de poner la querella, Omega fue condenado a tres meses de prisión.

El intérprete de “Chambonea”, que ha logrado grabar duetos con Eddy Herrera, Fuego, Pittbull, Akon y otros más, se divide entre el éxito de su carrera profesional y los escándalos de su vida personal. Por ambos motivos ha dado bastante de que hablar.

 

Discografía

– Omega & Su Mambo Violento (2006)
– Omega & Su Mambo Violento – El Fuerte (2007)
– Omega & Su Mambo Violento – En La Gran Mansion De Moca (2007)
– Omega El Fuerte – Live In Najayo (2008)
– Omega El Fuerte – El Dueño Del Mambo (2009)
– Omega El Fuerte – El Dueño Del flow (2009)
– Omega El Fuerte – Historia De Éxitos (2009)
– El Dueño del Flow, Vol. 2 (2011)
– El Padrino (2011)
– Fuego y Mambo Latino (2015)
– Mi Libertad (2016)

 


Últimas Actualizaciones