Necesito una computadora ¿Qué comprar: Desktop, Laptop
diciembre 13, 2009 | Por - admin

Cada día hay más usuarios dependiendo del Internet y por eso la venta de computadoras sigue incrementando con el tiempo. Además de computadoras,  se ha visto como el uso de celulares con buscadores como el Iphone y el Blackberry han tenido una gran aceptación en el mercado dominicano. Muchos utilizan estos aparatos móviles para ser más eficientes en el trabajo,  pueden responder correos electrónicos y mantenerse al tanto de lo que sucede en la oficina desde cualquier lugar donde se encuentren.

El hecho de que muchas personas se hayan ido por la vía “móvil”, no significa que la venta de computadoras debería reducir. En el mercado existen varias opciones como son los desktops (la clásica computadora con monitor, teclado, cpu, todo separado),  laptop (una computadora portátil con todas las funciones de una desktop) y los notebooks (la nueva moda de computadoras súper portátiles).

La clásica desktop es la más práctica para el trabajo,  ya que le ofrecen normalmente una pantalla de mayor tamaño,  un teclado y ratón más cómodo que cualquier otra computadora.  En rendimiento estas computadoras son muy superiores a las demás y ofrecen muchas ventajas para esos que requieren el uso de software o video juegos de alta demanda.  Estas PCs tienen en el mercado un costo relativamente económico cuando se habla de las especificaciones,  pero por su tamaño y peso se nos hace un poco más elevado de lo normal a la hora de comprar.  Es importante destacar que además de comprar una PC el usuario debe de comprar un UPS por los constantes apagones y bajones de luz en el país.  Antes de comprar una de estas, recuerde que los UPS no tienen una vida muy larga y esto le presentara un costo adicional.

El uso de laptops en el país ha crecido muchísimo y en Estados Unidos ya se venden más laptops que desktops.  Con tantos estudiantes necesitando una computadora para poder hacer sus trabajos en las universidades o centros de Internet,  esta opción de compra es la más popular.  Las laptops son una computadora clásica, con la particularidad de que son portátiles. Estas laptops incluyen tocadores de DVD/CD,   pantallas de de 13 hasta 19 pulgadas y un teclado reducido y muy práctico realizar trabajos.  Hay laptops que vienen con características de alto rendimiento y son conocidas como “sustitución de desktop”, en ellas el usuario puede correr películas en alta definición, jugar juegos de alta demanda y otras cosas más. 

La nueva moda es sin duda el netbook, pequeñas computadoras diseñadas para esos que pasan mayor tiempo en las calles y fuera de la oficina.  Estos netbooks vienen con pantallas pequeñas, entre 8 a 10 pulgadas y son una maravilla para la hora de viajar. Lo malo es que no suelen tener un gran rendimiento,  vienen con procesadores más lentos y menos memoria.  Además, no incluyen unidad de DVD/CD y más importante,  son un poco incómodos a la hora de teclear.  Estas computadoras son principalmente para esos que necesitan estar comunicados y con la computadora a mano en todo momento.  Lo que mas llama la atención de esta computadora es su precio.  Localmente la venden por los RD $15,000 pesos, mucho más económica que una laptop.

En resumen,  todas estas computadoras tienen sus ventajes y desventajas. Es importante que a la hora de elegir que comprar pensemos en nuestros requerimientos antes de tomar esta decisión.  Hoy en día las computadoras han bajado mucho de precio desde los años 90’s,  pero aun no significa que no sea una pequeña inversión para nosotros en estos momentos de crisis económicos. 


Últimas Actualizaciones