Feliz Navidad a nuestros lectores. Paz, amor y felicidad para ustedes
diciembre 25, 2016 | Por - Norys Velez

FELIZ-NAVIDAD-RDCada 25 de diciembre, se celebra el Día de Navidad, una conmemoración en la que se recuerda y celebra el nacimiento del niño Jesús, y en la cual familiares y amigos se reúnen para compartir la alegría y el amor que caracteriza esta época del año.

Navidad en otros países
En Occidente se celebra la Misa del gallo en iglesias y catedrales. En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra la navidad en familia y con los amigos. La Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares.

El Arbolito
El árbol de Navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos (la costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX). Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.

Santa Claus
La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.

Queridos lectores, aprovecha la navidad para compartir en familia o con los amigos. Recuerda que la esencia principal de estas celebraciones es el nacimiento de Jesús y que nuestras festividades deben mantener este sentido primordial. Aprovecha este 25 de diciembre para hacer tu lista de metas para el 2010 y para reflexionar sobre las cosas que dejas con este año y la oportunidad que Dios te brinda de reivindicarte en el año venidero.


Últimas Actualizaciones