“Capea el Soberano” el musical de los Premios Soberano
febrero 16, 2015 | Por - Anniarys David

El musical “Capea el Soberano”, será un evento sin precedentes en los Premios Soberano que reunirá en el escenario a los principales expertos del movimiento urbano dominicano el próximo 4 de abril, a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La noticia fue anunciada por Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana, quienes anunciaron que el género urbano se une a la Big Band del Conservatorio Nacional de Música, en una propuesta musical que contará con más de 30 talentosos jóvenes en escena.

“Capea el Soberano” será una propuesta musical en la que el lenguaje urbano estará acompañado por una asombrosa Big Band compuesta por talentosos jóvenes instrumentistas del Conservatorio Nacional de Música, quienes han sido elogiados por la internacionalmente famosa Berklee College of Music.

“Agradecemos todo el apoyo que nos ha brindado el Ministerio de Cultura para poder presentar este musical en premios Soberano 2015. El género urbano dominicano tiene una alta incidencia en el gusto del público y nosotros no estamos ajenos a ese sentir. Nuestro trabajo es poner los oídos en la voz del pueblo y ‘Capea el Soberano’ es una muestra de ello”, destacó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

“Capea el Dough” es la canción más emblemática del género urbano dominicano y para esta versión hemos unido a su productor “Triggah” y a Javier Vargas, quien tiene bajo su responsabilidad el arreglo musical y la dirección de la Big Band del Conservatorio Nacional de Música, la cual está compuesta por cuatro trompetas, cuatro trombones, cinco saxofones, contrabajo, guitarra, batería, piano y tres percusionistas.

Por su lado, el productor artístico René Brea explicó que “Capea el Soberano es una propuesta que apela a la fusión en todos los órdenes, desde el estilo musical hasta la forma de pensar.  Estaremos llegando a todos los públicos, apoyados en el lenguaje universal de la música”.

El evento será transmitido por Telemicro, canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano.


Últimas Actualizaciones