Los Mejores Museos de Santo Domingo
mayo 18, 2017 | Por - Bethania Ortega

Alcazar de Colon 10

Si se dispone a conocer Santo Domingo desde un punto de vista histórico e cultural, encontrarás interesantes museos que les facilitaran la tarea.

Alcázar de Colón. También conocido como el “Palacio Virreinal de Don Diego Colón”, este imponente edificio de dos niveles y de estilo gótico mudéjar con características de estilos renacentista e isabelino, fue concedida por el rey Fernando el Católico a don Diego Colón, el hijo primogénito de Cristobal Colón, como casa familiar y mansión del gobernador. Actualmente es el museo más visitado de la República Dominicana.

Museo de las Casas Reales. Esta majestuosa edificación de piedra fue construida a principios del siglo XVI para albergar las oficinas administrativas de las colonias españolas en las Américas. Fue el escenario de importantes reuniones y fiestas que participaban figuras destacadas de la sociedad colonial. Este pequeño museo ofrece una mirada informativa de la historia y la cultura colonial de la Española.

Centro Cultural de las Telecomunicaciones. Uno de los museos más modernos del país que abrió sus puertas el 18 de julio del 2011 ofrece a visitantes un amplio recorrido sobre la evolución y el desarrollo de la radio, la televisión y el Internet en la República Dominicana.

Faro a Colon 12

El Faro a Colón. Este enorme monumento y museo está dedicado a la memoria del explorador y navegante italiano Cristóbal Colón cuyos cuatro viajes y esfuerzos marcó el inicio la colonización europea del Nuevo Mundo. Una enorme estructura de hormigón en forma de cruz con una longitud de más de 230 metros de largo, proyecta rayos verticales de luz que forma una gran cruz en el cielo que se puede ver por muchos kilómetros.

Museo del Hombre Dominicano. Este museo antropológico fue diseñado para proteger y promover la cultura dominicana en todas sus manifestaciones. Sus colecciones de piezas de alto valor antropológico narra los orígenes de la isla y las costumbres de los primeros pobladores. Además hay exhibiciones que muestran aspectos de la cultura dominicana incluyendo una impresionante colección de trajes y antiguas caretas del carnaval dominicano.

Museo de Arte Moderno. Este edificio de cuatro niveles está preparado especialmente para la exposición de obras de arte y la conservación del arte moderno y contemporáneo dominicano incluyendo obras destacadas desde la Independencia Nacional (1844). Es el principal escenario para las artes visuales más importantes del país, y cuenta con más de un siglo de esculturas, pinturas y fotografías.

También esta el Museo Casa de Duarte, el Museo de la Catedral, el Museo de Porcelana, el Museo de Historia Natural Dominicana, y el Museo del Ámbar.


Últimas Actualizaciones