Los Mejores Museos de Santo Domingo
mayo 18, 2016 | Por - Bethania Ortega

Faro a Colon - Santo Domingo

Si se dispone a conocer Santo Domingo desde un punto de vista histórico, encontrará interesantes museos que les facilitaran la tarea.

Los principales Museos de República Dominicana se focalizan en esta provincia y a continuación puedes conocer su localización, costo y horarios de trabajo.

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones, este es uno de los más nuevos de la ciudad, inaugurado en el 2011. Este relata la evolución de las telecomunicaciones en el país, este cuenta con tecnologías avanzadas y muy atractivas. Localizado en la Calle Isabel La Católica, esquina Emiliano Tejera, Zona Colonial. Esta abierto de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los sábados de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los domingos de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El Costo es de 100 pesos niños, 200 pesos adultos y 10 dólares extranjeros.

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, este esta dedicado a la era de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y toda la represión, tortura e historia de esta época. Esta localizado en la Calle Arzobispo Nouel #210, Zona Colonial. Los niños y personas sobre los 65 años pagan 50 pesos, los adultos 100 y los extranjeros 150.

Museo de Arte Moderno - Santo DomingoEl Museo de Arte Moderno fue inaugurado en 1976, dentro del mismo siempre se encuentra una exposición de algún exponente dominicano de artes plásticas, algunas veces de varios. Este museo se localiza dentro de la Plaza de la Cultura, en la Calle Pedro Henríquez Ureña, abierto de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Cierra los lunes. El costo de entrada es de 20 pesos por persona.

El Museo Faro a Colón, alberga los restos mortales de Cristóbal Colón y exhibe parte de la historia colonial. Este se encuentra abierto todos los días, a excepción de los martes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Los adultos pagan 30 pesos, los niños y estudiantes 5 pesos.

También esta el Museo de las Casas RealesMuseo Casa de DuarteMuseo de la Catedral, Museo de Porcelana, Museo de Historia Natural Dominicana, Museo del Ámbar y el Museo del Hombre Dominicano.


Últimas Actualizaciones