El Museo Mundo de Ámbar de Santo Domingo
septiembre 16, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Museo Mundo de Ambar 1

En la esquina de la calle Arzobispo Meriño y calle Restauración de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se encuentra el Museo Mundo de Ámbar (Amber World Museum), uno de los más importantes destinos de turistas interesados en la cultura del ámbar en República Dominicana.

Museo Mundo de Ambar 4Este pequeño museo privado fue fundado el 5 de septiembre de 1996 por Jorge Caridad, el fundador y presidente del taller Ámbar Nacional (AMBASA). Presenta información histórica y científica sobre la creación del ámbar, y la extracción de esta piedra preciosa.

El Museo Mundo de Ámbar cuenta con colecciones de diversas muestras de ámbar. Se pueden hallar piezas de color amarillo y miel que son bastante frecuentes, y raras como las de rojo, verde y azul.

En el primer nivel del museo hay una tienda con una amplia oferta de piezas de joyería elaboradas en ámbar, larimar y otras piedras preciosas.

Horario: Lunes a Sábado (8:30 AM – 6:00 PM) & Domingo (9:00 AM – 1:00 PM)

Museo Mundo de Ambar 2El Ámbar Dominicano

El ámbar de la República Dominicana se destaca por ser muy transparente y presenta un mayor número de restos fósiles que han avanzado estudios sobre la fauna y flora tropical de hace millones de años.

Según estudios realizados, el ámbar dominicano tiene una antigüedad de 40 millones de años. Las más antiguas muestras de este ámbar provienen de las minas en la Cordillera Septentrional en la región norte de la provincia de Santiago. También, existen minas en las provincias de Hato Mayor y Monte Plata.


Últimas Actualizaciones