Museo de la Resistencia Dominicana de Santo Domingo
junio 20, 2011 | Por - Bethania Ortega

República Dominicana tiene un museo para recordar una de las etapas más dolorosas e importantes de su historia: La era de Trujillo.

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, es como se denomina este espacio que se inauguró el pasado 30 de mayo.

Este lugar tiene la particularidad de contar con elementos interactivos como hologramas, videoclips,  la figura de Manolo Tavárez Justo tamaño real y que además ofrece el discurso, que hace más de 40 años ofreciera en el Parque Independencia.

La recreación del puente Duarte en la guerra de abril, entre otros atractivos más que relatan la historia dominicana desde 1916 hasta 1978.

La lucha por la libertad dominicana y la democracia, son el tema central tratado en este museo, pues el concepto del lugar fue realizado de acuerdo a los lineamientos del ICMEMO o Comité Internacional de Museos de Victimas de Crímenes públicos contra la humanidad.

Los visitantes también tienen acceso al Centro de Registro de Victimas, torturados y desaparecidos, sus biografías y destinos.

Así mismo podrán acceder a otras informaciones pertinentes que le darán una mejor idea de todo lo acontecido durante esa época oscura del país.

El Museo esta abierto de martes a domingo, de 9.30 am a 6.00 pm, el costo de entrada son 100 pesos por persona.

Los estudiantes entran gratis mostrando su carnet o llegando con el uniforme de la institución educativa a la que pertenecen.

La entrada será gratuita los domingos durante los primeros dos meses del Museo.

El Museo se encuentra en la Zona Colonial, Calle Arzobispo Nouel 210, Santo Domingo.


Últimas Actualizaciones